La clave

El presidente de Puertos del Estado quiere que sea inminente el nombramiento del nuevo director, Luis Ibarra lleva tiempo intentando desbloquear su nombramiento, la comunidad portuaria fuera de micros, tiene a su candidato.

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Interrogación

Al menos cuatro candidatos figuran en las quinielas y cada uno cuenta con sus apoyos y sus ventajas para asumir la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

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Puerto de Las Palmas  Fairplay VIII

Un informe vinculante de la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, establece, desde 2014, un mínimo de 6 remolcadores para acceder a una licencia de remolque en el Puerto de Las Palmas, algo que no cumple la concedida por el ente portuario a Fairplay.

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Luis Ibarra sep19

Esta semana se publicará en el BOE su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y su incorporación será inmediata.

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Tan solo unos días después de la propuesta de nombramiento por parte del Gobierno de Canarias y antes de que sea oficial, con la publicación en el BOE, Luis Ibarra cuenta ya con infinidad de apoyos, pero también con algunos enemigos dispuestos a darle la batalla, aunque sea tan solo para desgastarle o por su propios intereses.

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Que los planetas se alineen no es algo frecuente, como tampoco lo es que la presidencia del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, de Puertos del Estado, y de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Tenerife está bajo la batuta del mismo partido político.

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Los puertos, reunen condiciones especiales, donde los rumores y los bulos se consolidan o se desvanecen con mucha facilidad.

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Las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife despedirán en las próximas semanas a Juan José Cardona y Pedro Suárez. En esta ocasión, además, el relevo irá acompañado por muchos cambios en los respectivos consejos de administración.

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Un hombre hecho a sí mismo que nunca antepuso su éxito empresarial a la lealtad hacia sus amigos y al amor y respeto por su familia.

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Hidramar, o lo que es lo mismo Tenerife Shipyards, vuelve a utilizar la acusación a través de los medios, esta vez a través de su comité de empresa, para ejercer presión sobre una autoridad portuaria, para frenar lo que considera un maltrato.

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La poca o nula atención que prestan algunos organismos públicos al servicio de amarre en el Puerto de Las Palmas pone en riesgo no solo su estabilidad económica como sector, sino que en ocasiones pone en peligro las vidas de sus profesionales.

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La estadísticas publicadas ayer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas han puesto de relieve que el Puerto de Las Palmas tiene una relación de dependencia muy alta con el tráfico de contenedores, especialmente con el transbordo de estos cajones que transitan por el puerto.

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