entrevistas

CMC   Carmen M
29/oct/21    20:00

"Queremos que nuestro tejido empresarial canario esté preparado, y que sea competitivo en el sector de las energías renovables marinas, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, con tecnologías emergentes y con un mercado desarrollado"

Comenta
PuertodeSantanderFranciscoMartn1
18/oct/21    06:00

"El puerto va a ser en el futuro un hub de innovación en materia de inteligencia artificial asociada a la logística"

Comenta
Luis Ibarra   despacho 2
08/oct/21    15:48

"Probablemente uno de los aspectos más críticos a afrontar es el desarrollo del offshore eólico, con esto apunto a que las empresas tomen la iniciativa y de manera conjunta trabajen en el futuro desarrollo, para que junto a la Autoridad Portuaria podamos afrontarlo con las mayores garantías"

Comenta
German Suarez 2
20/ago/21    06:30


Así opina el CEO de Astican tras obtener la adjudicación de una concesión a 20 años para hacerse cargo de los astilleros del Puerto de Balboa en el Canal de Panamá


Comenta
Javier Pérez Solans
12/may/21    17:00

Los incentivos fiscales y los centros de investigación hace que Canarias sea un lugar ideal para el testeo de productos y pruebas piloto. El sector con mayores oportunidades diría que son las energías renovables offshore

Comenta
Nasara Cabrera Abu   DG de Relaciones Económicas con África
23/ene/21    18:47

Entrevista a la directora general de Asuntos Económicos con África, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, publicada por el Instituto Tecnológico de Canarias

Comenta
Luis Ibarra   Puertos de Las Palmas
19/dic/20    18:00

A partir de 2022 centraremos el esfuerzo inversor de Puertos de Las Palmas en energías renovables y no en infraestructuras.

Comenta
Carlos Núñez   Asocelpa   hamilton
07/dic/20    08:00

Núñez, director general de la consignataria Hamilton y Compañía, socios de Asocelpa, realiza balance de la vuelta de los cruceros al Puerto de Las Palmas

Comenta
Luis Ibarra   sep19
07/sep/20    19:53

Paralelamente, de aquí a finales de año, anunciaremos proyectos de inversiones de empresa en el sector del bunkering, recuperación de la pesca fresca, terminales nuevas para la exportación de chatarra, ampliación de concesiones para el almacenamiento de asfalto en caliente, y transformación y reexportación de productos al continente africano.

Comenta
Puertos de Las Palmas   Luis Ibarra   jul2020 2a
21/jul/20    13:30

"Me voy a centrar en 6 grandes proyectos muy importantes para el Puerto, y no voy a permitir que recursos como el de Fairplay y Asocelpa condicionen la hoja de ruta que me he trazado con los pliegos de servicios básicos portuarios".

Comenta
JAVIER CLIMENT r
11/may/20    06:00

El director corporativo en Canarias de Boluda Corporación Marítima es contundente al afirmar que "Boluda y otras muchas compañías siguen suministrando a los puertos canarios todos los productos demandados por los consumidores y empresas".

Comenta
Factoría de cohesión   del presidencia
28/abr/20    06:34

La Factoría de Cohesión remarca la importancia de la unión ciudad-puerto en Canarias y explica en qué beneficia la Guía Azul de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en este ámbito y en el desarrollo de la economía azul en las islas. 

Comenta
Luis Ibarra   despacho
20/abr/20    08:34

"La Autoridad Portuaria de Las Palmas no va a destinar ningún espacio susceptible de ser utilizado por empresas de reparación para tener barcos en inactividad. Para cruceros se podrán destinar hasta seis atraques: tres en Lanzarote, uno en Fuerteventura y dos en Gran Canaria".

Comenta
Miguel Rodríguez3
02/dic/19    07:00

Miguel Rodríguez ha anunciado su retirada de la primera línea de la representación sindical del colectivo de estibadores. Han pasado 30 años desde que empezó a asumir responsabilidades y hemos querido hacer un balance con él de esta trayectoria.

Comenta
Luis Ibarra   sep19
23/sep/19    19:00

El pasado jueves Luis Ibarra accedía oficialmente a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el que será su segundo mandato al frente de la institución, tras haber estado siete años en él, entre los años 2011 y 2018. En esta ocasión sabe que el nivel de exigencia del sector será más alto, si cabe, aunque es conocedor de que cuenta con su apoyo para afrontar una etapa en la que hay que resolver grandes retos.

Comenta