Redacción

Email: antonio@qrearcomunicacion.es


Redacción
Imagenvideo 1

La empresa Ardentia, culminaba ayer una fase importante en el reflotamiento del pesquero coreano hundido en aguas del Puerto de La Luz que ocasionó un derrame importante de hidrocarburos que contaminó las aguas del puerto y la playa de las Alcaravaneras y que sigue bajo investigación judicial. En un estado deplorable tras permanecer casi un año bajo el agua, el pesquero coreano Poong Lim 11 que ya se encontraba en mal estado antes de su hundimiento, reaparece aún más deteriorado trar el reflotamiento que está llevando a cabo la empresa Ardentia.Durante algo más de una semana una decena de operarios y técnicos han estado realizando las labores para acondicionar el pesquero bajo el agua y sellar sus grietas y fisuras para llenar en la medida de lo posible de aire y extraer el agua de su interior con unas potentes bombas, y así conseguir que se pudiera reflotar.A pesar de algunas voces críticas con la adjudicación y con la capacidad y posibilidad de que se pudiera reflotar el pesquero en su ubicación, ayer vió la luz el casco.

Comenta
IMG 5728 1

El Stena Drillmax ya no ocupa línea de atraque en el extremo sur del dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Ese ha sido su espacio durante el último año. Ayer partía rumbo a Senegal tras una larga espera. Es de los pocos buques del sector de oil&gas, de los muchos atracados en Canarias, que tras una larga estancia provocada por la crisis del petróleo ha recibido un encargo: volver a perforar el lecho marino en el Atlántico, en el África occidental. La misión se la encarga la británica Cairn Energy.

Comenta
AitorEstebanPNV


El pasado viernes Antolín Goya se reunió con Aitor Esteban y Asier Atutxa para entregarles el documento base de adecuación del modelo portuario para cumplir con la sentencia europea y exponerles las inquietudes del colectivo de estibadores.


Comenta
PortCastelloVistapanormica

Graneles sólidos y mercancía general crecen por encima del 20%. Los graneles líquidos sufren un retroceso del 2,4%.

Comenta
KeyBayPuertoPalmasEQUO EDIIMA20170115 0125 19

IUC y Equo advierten de que se podría estar vulnerando la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que clarificó la prohibición de incluir productos saharauis en el acuerdo comercial comunitario con Marruecos.

Comenta