PUERTOS

Las palmas de gran canaria vista intercambiador muelle ciudad del mar
27/abr/17    07:50

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pedirá en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumpla el compromiso que adquirió hace más de un año para "promover la creación de un consejo de participación sectorial Puerto-Ciudad".

Comenta
PuertodeHuelvaDragadopresentacin 1
27/abr/17    07:03

MAPAMA, Puertos del Estado, CEDEX e Instituto Español de Oceanografía destacan esta gestión del puerto onubense como “la mejor posible”.

Comenta
Astican
27/abr/17    03:39

La empresa de reparaciones navales quiere ampliar su actividad de atención en puerto al sector offshore aumentando su espacio en el Reina Sofía en algo más de 2.200 metros. Vicente Marrero, directivo de Astican, asegura que con 200 mil metros cuadrados destinados a reparaciones navales en La Luz, sus talleres registran en la actualidad una ocupación del 90 por ciento.

Comenta
IMG 65311
26/abr/17    21:26

Aunque se pase a nivel de prealerta, se mantiene activado de manera operativa el Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) hasta que se decrete la finalización total de la alerta.

Comenta
ARINAGA 1
26/abr/17    21:16

Uno de los inmuebles que pasará a manos de la Comunidad Autónoma de Canarias está actualmente ocupado en régimen de arrendamiento por el SCE y el otro se destinará a actividades de formación. Ambos se encuentran en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenta
FOTOGRUPO
26/abr/17    14:27

El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino y los empresarios confirman la importancia del sector de reparaciones navales en el ámbito de la economía azul. Un año más, las empresas de reparación naval del Puerto de Las Palmas toman especial relevancia en el marco de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017. Vicente Marrero, presidente del Cluster Marítimo de Canarias, ha reconocido que este sector ha reducido su actividad y su facturación a la mitad durante los dos últimos años, a la espera de la reactivación del mercado del petróleo.

Comenta