DB Schenker revela un crecimiento anual del +35% de este segmento en Iberia
La naviera asegura que la construcción del nuevo buque avanza a buen ritmo. Al igual que su buque gemelo el 'Bajamar Express', esta embarcación cuenta con los sistemas de navegación y tecnología naval más innovadores de la actualidad
Se espera que PFLNG DUA entregue su primer cargamento de GNL a los clientes a mediados de marzo de 2021. Es capaz de alcanzar campos de gas en profundidades de agua de hasta 1.500 metros y produce 1,5 millones de toneladas de GNL por año.
La notación voluntaria ULEV sirve a los armadores para evidenciar su compromiso real con la protección del medio ambiente. Para ello, se examinan a fondo los combustibles, el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y azufre y las emisiones de partículas que desprenden
Es necesario aplicar las mejores prácticas para evitar, impedir y denunciar los ataques que amenazan la seguridad de los buques y la tripulación.
El inesperado repunte del BDI en enero anima el mercado de compraventa de buques de segunda mano.
Estará abanderado en el Registro Especial de Canarias y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega. Cuenta con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado
El nivel de riesgo para todos los buques que operan en el golfo de Guinea es muy alto. En lo que va de año (hasta el 8 de febrero) ya se ha informado de 12 incidentes en alta mar en la región, de los que 4 tuvieron lugar fuera del zona de alto riesgo
El motivo de la exclusión ha sido no presentar la garantía provisional exigida en los Pliegos, perdiendo así la opción a los 7,5 millones de euros asignados a estas dos líneas de interés público, que se le adjudicarán a Baleària, el único pujante tras la exclusión de la compañía propiedad de Naviera Armas
Autoridades gubernamentales, BIMCO, la Cámara Naviera Internacional (ICS)y algunos importantes puertos han publicado la primera norma de la industria sobre limpieza de buques en el agua
El Valencia Containerised Freight Index (VCFI) se sitúa en los 1.571,29 puntos, la cifra más alta desde el inicio de la serie en enero de 2018. Todas las áreas geográficas experimentan crecimientos en los fletes. El Mediterráneo Occidental comienza en año con un aumento del 3,05% y el Lejano Oriente del 4,24%
El bajo número de informes no refleja realmente las dificultades que muchos armadores han tenido, especialmente durante los primeros meses de 2020, para obtener combustibles reglamentarios, llegando incluso a que muchos buques cambiaran “sus puertos previstos de suministro”.
La inspección subacuática eficiente de los buques mercantes es fundamental en la industria naval para sustituir las inspecciones periódicas en dique seco o para las verificaciones de daños en el casco.
Incertidumbre en la recuperación del mercado de petroleros para este año
Este tipo de pilas de combustible alimentadas con amoníaco, hidrógeno o biometano son una opción muy prometedora para reemplazar a los combustibles fósiles.