El dinamismo del tráfico marítimo, la escasez de contenedores vacíos o el aumento de los precios de los combustibles marcan el inicio del 2021. El Valencia Containerised Freight Index (VCFI) se sitúa en los 1.678,6 puntos, la cifra más alta desde el inicio de la serie en enero de 2018
Será el fast ferry de mayor eslora del mundo, gracias a sus 123 metros. Tendrá una capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.
Propiedad de Avenir LNG y construido en China, tiene una capacidad de 20.000 m3
Los navieros europeos controlan un tercio de la flota mundial en tpm y los asiáticos el 46%
Actualmente existen en el mundo 15 buques propulsados por este combustible alternativo, a los que hay que añadir otros 10 en cartera, la mayoría de los cuales (22) son buques tanque de pequeño porte
El Avance del Informe 2020 del Observatorio Estadístico del TMCD muestra la reducción de los volúmenes de transporte, aunque suavizada en el caso de la carga rodada internacional. La Asamblea de SPC Spain ratifica el Plan Anual de Actividades para 2021. La Conferencia Anual 2021 se celebrará en Bilbao
La nueva solución de control de embarque del grupo naviero líder en España elimina contacto para reforzar la seguridad frente a la Covid-19, garantiza el control de identidad de los pasajeros y se alinea con el compromiso ambiental de la compañía. Plain Concepts, partner de Microsoft, ha desarrollado en tiempo récord el proyecto, gracias a la plataforma de código abierto Xamarin y a los servicios cloud de Microsoft Azure, liberando una primera versión en tan solo cuatro semanas
DB Schenker revela un crecimiento anual del +35% de este segmento en Iberia
La naviera asegura que la construcción del nuevo buque avanza a buen ritmo. Al igual que su buque gemelo el 'Bajamar Express', esta embarcación cuenta con los sistemas de navegación y tecnología naval más innovadores de la actualidad
Se espera que PFLNG DUA entregue su primer cargamento de GNL a los clientes a mediados de marzo de 2021. Es capaz de alcanzar campos de gas en profundidades de agua de hasta 1.500 metros y produce 1,5 millones de toneladas de GNL por año.
La notación voluntaria ULEV sirve a los armadores para evidenciar su compromiso real con la protección del medio ambiente. Para ello, se examinan a fondo los combustibles, el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y azufre y las emisiones de partículas que desprenden
Es necesario aplicar las mejores prácticas para evitar, impedir y denunciar los ataques que amenazan la seguridad de los buques y la tripulación.
El inesperado repunte del BDI en enero anima el mercado de compraventa de buques de segunda mano.
Estará abanderado en el Registro Especial de Canarias y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega. Cuenta con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado
El nivel de riesgo para todos los buques que operan en el golfo de Guinea es muy alto. En lo que va de año (hasta el 8 de febrero) ya se ha informado de 12 incidentes en alta mar en la región, de los que 4 tuvieron lugar fuera del zona de alto riesgo