PUERTOS

IMG 7027
23/jun/17    21:15

Los estibadores de Las Palmas han decidido iniciar hoy mismo un curso de formación específico para el control y manejo de la maquinaria de la terminal polivalente de Gesport (GTM) con el fin de poder trabajar gratis en ella a partir del 15 de julio. Así lo han decidido tras constatar, según aseguran, que el resto de terminales no está respetando la demanda de mano de obra de Gesport. 

Comenta
Transocean
23/jun/17    09:10

Una maqueta de la plataforma Deepwater Nautilus adorna el hall de la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Es un regalo de Transocean-Hamilton en agradecimiento al respaldo recibido por Puertos de Las Palmas desde el año 2000 a su proyecto de establecer en La Luz una base de operaciones de sus embarcaciones para la zona del África occidental.

Comenta
ProyectoCORELNGas 1
23/jun/17    07:13

El objetivo de este proyecto es crear una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica. 

Comenta
PuertodeLasPalmasTerminalGesportGrasPanamax 1
22/jun/17    18:10

La nueva terminal polivalente del Puerto de Las Palmas se ha convertido en objeto de litigio dentro del conflicto de la estiba. Los trabajadores boicotean la actividad de Gesport Terminal Marítima al no estar integrada en la Sagep, mientras su consejero delegado, Fran Naranjo, pide tiempo para tomar una decisión sobre una integración que le costaría unos 650 mil euros. Naranjo quiere evitar conflictos y sospecha que no va a encontrar facilidades por parte de terminales competidoras en Las Palmas como las de Boluda y Opcsa. 

Comenta
PuertodeLasPalmasTerminalLaLuzBoluda
22/jun/17    17:50

Empresas, estibadores y Autoridad Portuaria de Las Palmas pactan una hoja de ruta para negociar a lo largo de este año las nuevas condiciones del sector de la estiba. Se prevé una reducción de plantilla de unos 118 trabajadores durante los próximos tres años. Los acuerdos que se alcancen en Las Palmas quedarán siempre enmarcados en el contexto que se desarrolle a nivel nacional.

Comenta
NoatumMartimePuertodeMlagaVehculos 1
22/jun/17    17:25

En una primera fase se construirán 6.248 m2, su periodo de construcción será de cinco meses y medio. La segunda fase, está prevista que se inicie a principios de 2018, de forma que para mediados de este año la terminal contará con una superficie de 12.500 m2 de almacenes.

Comenta