WhatsAppImage20190603at18.47.41

Detenidos los siete tripulantes del pesquero ‘Gure Leire’, todos ellos de nacionalidad española.

Comenta
PolicaNacionalpesquerococaina

El pesquero fue asaltado por el GEO en una intervención que contó con la colaboración de la Armada Española y del Ejército del Aire, logrando la detención de los siete marineros que se encontraba a bordo

Comenta
Pesca

Los inspectores levantaron acta de denuncia por marisquero en día no permitido y por la captura de más del doble de la cantidad máxima autorizada a pescadores recreativos.

Comenta
Serviola armada

Este patrullero de la Armada española liberó a 20 tripulantes del buque Blue Marlin en la costa de Guinea Ecuatorial.

Comenta

El reconocimiento llevado a cabo en la mañana del domingo desde el aire y desde el mar confirma la desaparición de los restos de combustible.

Comenta

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 19:30 horas de hoy, sábado 4 de mayo, el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) en situación de emergencia nivel 1 ante la posibilidad de que una mancha de fuel en el mar afecte la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Comenta

La fragata ‘Navarra’, al frente de la Operación Atalanta, interceptó a los presuntos autores dos días después de los ataques

Comenta

El Viking Sky tuvo problemas con sus motores cuando navegaba junto a la costa de Hustadvika, al este de este Noruega. La evalucación se produce en grupos de 10 personas por lo que se prevé muy prolongada.

Comenta

Desde el pasado jueves está activo el Plan Golfo de Vizcaya -plan de colaboración entre España y Francia en caso de siniestro en el Atlántico-, tras el hundimiento el pasado martes del buque Grande America frente a las costas francesas, a unas 180 millas al oeste de punta Penmarc´h.

Comenta

El barco, que cubría la ruta entre Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, operaba solamente con carga y no hay heridos

Comenta

Se ha procedido a la detención de 11 integrantes de la organización y se han intervenido 3.300 Kg de cocaína. El buque fue abordado por la fuerzas de seguridad portuguesas a unas 150 millas de la costa lusa, siendo traslado a continuación al puerto de Setubal (Portugal), donde esperaba una comisión de agentes españoles encargados de la investigación.


Comenta

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en el marco de la Operación Índalo, realizó maniobras para advertir al buque y evitar una tragedia en el Estrecho de Gibraltar

Comenta