PuertodeValenciaZoidoCocaina 1

La droga estaba oculta en un contenedor del Puerto y su valor en el mercado alcanzaría los 18 millones.Esta operación se suma a las de Barcelona y Algeciras donde se incautaron 331 kilos de heroína y casi 6 toneladas de cocaína, respectivamente.

Comenta
GuardiaCivilOp Siyen Pastor 01 1

Detenidas 14 personas e incautados 5.100 kilos de hachís, seis embarcaciones, dos motos de agua, un helicóptero, una avioneta, un ultraligero, así como diversas armas de fuego con munición y material telefónico, electrónico e informático.

Comenta
PuertodeAlgeciras6toneladascocaina 1

Detenidas tres personas y aprehendidos 5.883 kilos distribuidos en 5.299 pastillas camufladas en un cargamento de bananas procedente de Colombia. Fue detectado por la UAR del Puerto de Algeciras, compuesta por especialistas de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. Es la mayor aprehensión de cocaína efectuada este siglo y supone la mayor cantidad intervenida en un contenedor en España.

Comenta
Ahogamientos

Más de la mitad de las 16 muertes de noviembre se produjeron en Canarias. En España 453 personas ha fallecido por ahogamiento hasta noviembre, frente a las 437 que se habían dado en el año 2016.

Comenta

Se han detenido hasta el momento a cuatro personas, se han incautado tres armas cortas, munición de diverso calibre y cuatro vehículos, uno de ellos de más de 100.000 euros. La mayor parte de la droga estaba escondida entre 18 toneladas de cemento, en 989 bolsas con más de 250 gramos de heroína cada una.


Comenta

Los agentes interceptaron la nave, procedente de Colombia, en aguas del Atlántico, a unas 540 millas de las Islas Canarias, deteniendo a los siete narcotraficantes que la tripulaban.

Comenta

Más de dos personas perdieron de media la vida cada día de agosto ahogadas en espacios acuáticos españoles.


Comenta

La droga intervenida hubiese alcanzado en el mercado negro un valor estimado en 17.000.000 euros aproximadamente.

Comenta

Han sido detenidos tres trabajadores del Puerto de Algeciras encargados de recoger la mercancía de los contenedores.


Comenta

Esta madrugada se declaraba un incendio en una cabeza tractora que fue sofocado con celeridad por los bomberos del Puerto.

Comenta

Las heridas sufridas por el trabajador, que fue evacuado gracias a la intervención de un camión grúa de los bomberos, no revisten gravedad.

Comenta

209 personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los primeros seis meses del año.

Comenta