CocainaEcuador2 1

El buque planeaba cruzar el Canal de Panamá, lo que supone un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos. Una organización gallega dirigía la operación desde España. En total han sido 24 los detenidos, 20 en el buque -uno de ellos un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y 4 en nuestro país.

Comenta
Pesquerovenezolanodroga 1

Fue interceptado por el buque Petrel en aguas de Martinica, el departamento francés situado en el Caribe, según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós. Han sido detenidos los siete tripulantes. 

Comenta
Taliarte

Dichas capturas no se habían consignado en el diario electrónico de pesca, falseándose su registro, incumpliendo la Ley de Pesca Marítima del Estado.

Comenta
BaleariaMalagaPinardelRoaccidente

Los 143 pasajero, la tripulación y los vehículos pudieron desembarcar sin daños personales ni materiales.

Comenta

El Ayuntamiento da por finalizada la prealerta por riesgo de contaminación marina tras el accidente de la semana pasada en el Muelle Nelson Mandela.

Comenta

El cajonero porta una superestructura que se utiliza para realizar obras en la mar.

Comenta

El Comité Científico del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) analizó esta mañana las labores de vigilancia realizadas en la costa de Gran Canaria.

Comenta

Ni el helicóptero del GES ni el avión del SASEMAR encontraron manchas de gasoil tras varios vuelos de reconocimiento. Previsiblemente hoy se darán por concluidas las labores de control del vertido producido tras el accidente de un barco de la Naviera Armas.

Comenta

Las playas de San Cristóbal a Gando han quedado abiertas al baño para su disfrute tras constatarse que la mancha de gasoil se ha reducido a menos del 20 por ciento del vertido que se produjo tras la colisión del barco de Armas en el Puerto de Las Palmas y además se mantiene alejada de la costa.

Comenta

La mancha de gasoil sobre el mar en la costa este de Gran Canaria se encuentra a un kilómetro del litoral y presenta ya una longitud superior a los 13 kilómetros. Protección Civil constata que no hay restos en las playas, pero por prevención se mantendrán cerradas durante este domingo. 

Comenta

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha suspendido las actividades náuticas y regatas previstas en las aguas portuarias las próximas cuarenta y ocho horas para no entorpecer los trabajos de lucha contra la contaminación marina y garantizar la seguridad en la zona tras el incidente que se produjo el pasado viernes, 21 de abril, por la colisión de un buque de Naviera Armas con el espaldón del Dique Nelson Mandela. Armas canceló ayer algunas de sus rutas marítimas entre islas.


Comenta

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, tras una reunión de coordinación entre todas las administraciones públicas celebrada en la sede del CECOES se ha decidido el cierre de todas las playas desde el barrio de San Cristóbal hasta Gando. 

Comenta