Trasmediterranea   Ciudad de Palma 2

El accidente ha ocurrido la pasada noche en el transcurso de la operativa de carga y descarga en la bodega del buque 'Ciudad de Palma'.

Comenta
Embarcación en actividad ilegal

Una actuación conjunta entre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Tenerife y el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias.

Comenta
Animales interior FMSpiridon EDIIMA20200601 0491 19

CanariasAhora. Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y bomberos intervinieron en la inspección de un buque que transportaba 5.000 animales.

Comenta
Vemahope

Los piratas se aproximaron en una lancha rápida y abordaron al buque Vemahope, un petrolero de productos de 6.152 tpm abanderado en Panamá. 

Comenta

Los agentes sospechaban de la embarcación y por ello realizaron un dispositivo de seguimiento. Han sido incautadas 2 grandes nasas de pescado, 5 de camarones, 3 bucios y 65 kg de pescado.

Comenta

Al no poder entrar al puerto de Corralejo, en Fuerteventura, agentes del Servicio Marítimo hicieron la compra y la llevaron hasta la embarcación donde se encuentran los dos jóvenes extranjeros. Solicitaron ayuda urgente a través del 062 al quedarse sin agua tras 10 días fondeados.

Comenta

Gracias a la labor ciudadana en general, y en particular al sector profesional de la pesca en La Gomera, el pasado martes 18 de febrero fue encontrada una nasa ilegal en cuyo interior habían 288 kg de pescado.

Comenta

El ejemplar fue obtenido tras una inspección a un establecimiento de restauración en San Sebastián de la Gomera.

Comenta

Han sido detenidas 11 personas en distintos municipios del archipiélago canario, así como uno de los cabecillas de la organización afincado en Cali (Colombia), del que está pendiente su extradición a nuestro país.

Comenta

Se trata el incidente más grave del año, tras los 19 marinos retenidos la semana pasada en Nigeria.

Comenta

Es el tercer incidente que se ha producido en la zona en el último mes y uno de los más graves de todo el año.

Comenta

Este gigante con más de tres mil pasajeros y mil tripulantes solicitó ayuda a los remolcadores con base en Tenerife, de Boluda y Fairplay, aunque finalmente fueron los dos remolcadores de Boluda quienes auxiliaron al crucero en su regreso a puerto.

Comenta