Lagarita 1

Las playas de San Cristóbal a Gando han quedado abiertas al baño para su disfrute tras constatarse que la mancha de gasoil se ha reducido a menos del 20 por ciento del vertido que se produjo tras la colisión del barco de Armas en el Puerto de Las Palmas y además se mantiene alejada de la costa.

Comenta
Images 17

La mancha de gasoil sobre el mar en la costa este de Gran Canaria se encuentra a un kilómetro del litoral y presenta ya una longitud superior a los 13 kilómetros. Protección Civil constata que no hay restos en las playas, pero por prevención se mantendrán cerradas durante este domingo. 

Comenta
Puertodeportivodelaspalmas300x200

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha suspendido las actividades náuticas y regatas previstas en las aguas portuarias las próximas cuarenta y ocho horas para no entorpecer los trabajos de lucha contra la contaminación marina y garantizar la seguridad en la zona tras el incidente que se produjo el pasado viernes, 21 de abril, por la colisión de un buque de Naviera Armas con el espaldón del Dique Nelson Mandela. Armas canceló ayer algunas de sus rutas marítimas entre islas.


Comenta
Vertido005

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, tras una reunión de coordinación entre todas las administraciones públicas celebrada en la sede del CECOES se ha decidido el cierre de todas las playas desde el barrio de San Cristóbal hasta Gando. 

Comenta

Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, Delegación del Gobierno, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de la capital y Telde destacan la alta coordinación e implicación desde el primer momento desde que se registró el accidente.


Comenta

El 'Volcán de Tamasite' sufrió importantes desperfectos en su proa, pero según fuentes de la naviera Armas, el accidente registrado ayer cuando chocó frontalmente contra el Muelle de Nelson Mandela no ha provocado daños en la estructura del buque. Salvamento Marítimo inspecciona hoy la bahía del Puerto de Las Palmas para controlar el vertido de gasoil producido por la rotura de las tuberías de suministro de combusitble de Oryx afectadas por el acccidente. 

Comenta

Según fuentes de la naviera, el buque sufrió un fallo general en su sistema de energía y, a pesar de que el capitán echó el ancla, la fuerza de la marea desvió la embarcación proa a la escollera de La Esfinge. Las mismas fuentes han asegurado que sólo se han registrado varios heridos de consideración. El barco se dirigía hacia Tenerife. Los pasajeros sin domicilio en Gran Canaria han sido realojados y volverán a embarcarse mañana por la mañana en otro barco de Armas. 

Comenta


El Panagia Parou llegó a Algeciras para cubrir la línea Tarifa - Tánger-Ciudad. Tiene 102 metros de eslora y 17 de manga. Los problemas de atraque del puerto de Tarifa hicieron inviable la ruta.


Comenta

El aparatoso incendio que se inició a primera hora de la mañana de hoy domingo en una embarcación ha hundido 6 yates de gran eslora y dañado a otros 4, en el puerto deportivo de Sant Adrià de Besòs, junto a la zona del Fòrum, en Barcelona.

Comenta

80 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles a lo largo de primer trimestre de 2017, cinco más que en el mismo período del año anterior, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Comenta

El Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC), de la Guardia Civil, informó ayer sobre una patera que zarpó desde Dakhla con destino Gran Canaria en la madrugada del domingo.

Comenta

La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, que se encontraba realizando labores de inspección.

Comenta