Policía Nacional   Cocaina   Mogán

Los detenidos fueron sorprendidos cuando trataban de introducir la droga en una playa de Mogán, tras recogerla en un barco nodriza que se encontraba a dos millas de la costa. Han sido intervenidas dos embarcaciones neumáticas, 12 vehículos, 5.700 euros en efectivo, un fusil de asalto M-16 y una pistola semiautomática, y una arma de aire comprimido.

Comenta
GuardiaCiviloperacion porticoPuertodeBarcelona

Entre los detenidos destaca un importante miembro de ese clan, considerado como su representante en el sur de Europa. Esta organización delictiva contaba con apoyos de trabajadores del citado puerto, los cuales extraían la droga de contenedores procedentes de Sudamérica.

Comenta
PolicaNacionalvelerohachisArgeliaCicilia

La embarcación fue objeto de seguimiento desde que atracase en el puerto de Melilla antes de recoger una importante cantidad de droga en Argelia. Han sido detenidos sus dos tripulantes y se ha intervenido el velero junto con su carga.

Comenta
GreenpeacePuertodeAlgecirasAceitedepalma

Greenpeace consigue retrasar durante casi dos días un buque que transporta aceite de palma procedente de la deforestación en Indonesia.El aceite de palma de este buque procede de la deforestación de las selvas de Indonesia y pertenece a la mayor empresa del sector, Wilmar International

Comenta

La operación, que ha sido lanzada por Interpol, es la primera de ámbito mundial para combatir la contaminación marina. Junto con la Marina Mercante se han realizado más de mil actuaciones y se han registrado 73 incidentes relacionados con vertidos al mar.

Comenta

El Alborán embestía esta tarde una embarcación en la que viajaban 3 personas mientras hacía la ruta desde la capital grancanaria a Santa Cruz de Tenerife. Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero y dos embarcaciones hasta finalizar el rescate.

Comenta

(VIDEO) El choque provocaba la activación del Plan de Seguridad Química de Catalunya (Plaseqcat) ya que la estructura se ha incendiado y caía sobre dos contenedores de mercancías peligrosas y un tercero de sustancia corrosiva, informó Protecció Civil.

Comenta

El remolcador, que atravesaba el Atlántico desde inicios de octubre, fue asaltado por el Grupo Especial de Operaciones a 980 millas náuticas al noroeste de las Islas Canarias. Los diez tripulantes de la embarcación han sido arrestados por un delito de tráfico de estupefacientes.

Comenta

Se han registrado más de una veintena de denuncias de personas afectadas que llegaron a pagar, cada una de ellas, en torno a 18.000 euros por conseguir un puesto de trabajo. Los arrestados, uno de ellos trabajador de la Sagep de Algeciras, son los intermediarios de una red organizada que ha podido recaudar con la estafa unos 500.000 euros según los investigadores.

Comenta

En la operación han sido detenidas NUEVE personas, incautados 2.650 kilos de hachís, embarcaciones de pesca y varios vehículos. La organización contaba con algunas personas vinculadas a la pesca legal que, ejerciendo su actividad, se adentraban en alta mar para recoger el hachís que otros barcos nodriza trasladaban desde Marruecos.

Comenta

Los arrestados fueron localizados en una playa de difícil acceso y con muy poca visibilidad, junto a once bidones de carburante, víveres, agua embotellada y ropa para protegerse del frío

Comenta

La droga llegaba al puerto de Algeciras en el interior de contenedores procedentes de Sudamérica.

Comenta