Mar1696x651

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en este alijo.

Comenta
Traficodedrogaspesquero2

Se han sido intervenidos 2 barcos de pesca, 1 embarcación recreativa, 4 turismos, 1 camión frigorífico, gran cantidad de dinero y documentación.Se ha detenido a los 17 integrantes de la organización y se han intervenido más de 2 toneladas de hachís.

Comenta
Buques6

Los dos centros de Salvamento canarios atendieron 464 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 146 con seguridad marítima y 45 con la protección del medio ambiente marino. En todo el país hubo un total de 17.921 personas asistidas en 5.693 actuaciones.

Comenta
Images 12

En el conjunto del país fueron 34 las personas que murieron ahogadas. El 65 por ciento de estos fallecimientos se produjeron en Andalucía y el archipiélago canario.

Comenta

Tras el registro de las dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona por parte de la Guardia Civil ha quedado en libertad.

Comenta

Agentes de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, en una operación conjunta con el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria, denuncian la captura de diferentes especies con un arte autorizado exclusivamente para la pesca de salemas y de talla inferior a la reglamentaria.

Comenta

La Benemérita ha incautado un total de 500 kilos de pescado, liberado 1500 kilos de capturas vivas y diversos aparejos de pesca ilegal.

Comenta

El Helimer 206 trasladó ilesos a los dos tripulantes del Metis II, junto a su gato, al aeropuerto de Tenerife Sur.

Comenta

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en la que han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Comenta

IUC y Equo advierten de que se podría estar vulnerando la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que clarificó la prohibición de incluir productos saharauis en el acuerdo comercial comunitario con Marruecos.

Comenta

Se han intervenido 38 fardos con 1.200 kilos de droga. Operaban desde Campo de Gibraltar (Cádiz), recogiendo la droga en la costa oeste de Marruecos. Han sido detenidas ocho personas en un operativo por tierra, mar y aire formado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Comenta

Las últimas semanas de diciembre no han sido precisamente plácidas en las aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Durante la última semana del año 2016 se produjo el hundimiento del buque Alexandra, en el Pantalán de Cory, y el incendio del Apsari 3, en la planta de desguace de Logiscrap en el Dique Reina Sofía. Y la semana precedente a ésa, en el Muelle Deportivo, el velero Felusi se hundía en la Dársena de la Vela Latina, mientras la empresa Reprosub conseguía evitar el hundimiento del barco Annele en un pantalán del Muelle Deportivo. 

Comenta