CocainaPuertodeAlgeciras 1

Han sido detenidos tres trabajadores del Puerto de Algeciras encargados de recoger la mercancía de los contenedores.


Comenta
PuertodeLasPalmasTerminalLaLuzConatoincendio

Esta madrugada se declaraba un incendio en una cabeza tractora que fue sofocado con celeridad por los bomberos del Puerto.

Comenta
RescatetrabajadorPuertoLuz EDIIMA20170706 0439 19

Las heridas sufridas por el trabajador, que fue evacuado gracias a la intervención de un camión grúa de los bomberos, no revisten gravedad.

Comenta
Ahogamientos

209 personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los primeros seis meses del año.

Comenta

Tenerife fue la isla donde más accidentes mortales se registraron en 2016, con 21 ahogados, 30 heridos graves y trece rescates.

Comenta

Se estima que la cantidad vertida a la galería es de unos cinco mil litros, un tercio de de los cuales ya ha sido recogido, otro tercio se encuentra dentro de las galerías y el tercio restante es el que queda por limpiar.

Comenta

Se trata de una contaminación leve en mar abierto a cierta distancia de la costa. En estas labores de vigilancia interviene el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que sobrevuela la zona para obtener información actualizada de la situación.

Comenta

El lujoso crucero socorrió a una persona de 73 años que participaba con su yate en la carrera transatlántica OSTAR y que fue golpeado por olas de 15 metros y vientos de 60 nudos, lo que provocó grandes daños en su embarcación.

Comenta

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha iniciado los trámites para repatriar a los nueve tripulantes del carguero Marin, con bandera de la República Democrática del Congo, abandonado por su armador en el puerto de Las Palmas desde el 8 de junio.

Comenta

El buque planeaba cruzar el Canal de Panamá, lo que supone un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos. Una organización gallega dirigía la operación desde España. En total han sido 24 los detenidos, 20 en el buque -uno de ellos un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y 4 en nuestro país.

Comenta

Fue interceptado por el buque Petrel en aguas de Martinica, el departamento francés situado en el Caribe, según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós. Han sido detenidos los siete tripulantes. 

Comenta

Dichas capturas no se habían consignado en el diario electrónico de pesca, falseándose su registro, incumpliendo la Ley de Pesca Marítima del Estado.

Comenta