KeyBayPuertoPalmasEQUO EDIIMA20170115 0125 19

IUC y Equo advierten de que se podría estar vulnerando la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que clarificó la prohibición de incluir productos saharauis en el acuerdo comercial comunitario con Marruecos.

Comenta
OperacinGndola

Se han intervenido 38 fardos con 1.200 kilos de droga. Operaban desde Campo de Gibraltar (Cádiz), recogiendo la droga en la costa oeste de Marruecos. Han sido detenidas ocho personas en un operativo por tierra, mar y aire formado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Comenta
Annelle 1

Las últimas semanas de diciembre no han sido precisamente plácidas en las aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Durante la última semana del año 2016 se produjo el hundimiento del buque Alexandra, en el Pantalán de Cory, y el incendio del Apsari 3, en la planta de desguace de Logiscrap en el Dique Reina Sofía. Y la semana precedente a ésa, en el Muelle Deportivo, el velero Felusi se hundía en la Dársena de la Vela Latina, mientras la empresa Reprosub conseguía evitar el hundimiento del barco Annele en un pantalán del Muelle Deportivo. 

Comenta
Unknown 23

En las islas, 71 personas perdieron la vida el año pasado en espacios acuáticos.El número de personas muertas por ahogamiento en España se elevó a 437, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La cifra supera en 22 las personas fallecidas por esta causa el año pasado, lo que supone un aumento de 5,03 por ciento en relación a 2015.

Comenta

Imagenvideo

El Apsari 3 es, según fuentes portuarias, propiedad de Logiscrap. El buque de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes, remolcadores del puerto y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria participaron hoy en las tareas de extinción del fuego. El buque se encontraba en el pequeño muelle de la planta de desguace y fue trasladado hasta la zona interior de dicha planta, a la zona de trabajo del despiece de los barcos.

Comenta

El buque Alexandra, de 25 metros de eslora, se hundió a las 4 de la madrugada de hoy. Estaba atracado en el Pantalán de Cory, justo en el lado opuesto del mismo pantalán donde en enero pasado se hundió el pesquero coreano Poong Lim 11, cuyo reflotamiento se ha pospuesto para la próxima semana. La previsión era sacarlo del fondo del mar a partir de hoy. 

Comenta

El buque pierde los contenedores en el mar, aunque no se han registrado daños personales, por lo que el buque continua el viaje.

Comenta

Las personas fallecidas en España por ahogamiento en espacios acuáticos se elevan, en los once primeros meses de 2016, a 412, dos menos que a 31 de diciembre del pasado año. Sólo en el 14 por ciento de los 412 casos, es decir, en 59, había un servicio de vigilancia y salvamento.

Comenta

La aprehensión se encuentra entre las mayores de estas características efectuada hasta la fecha en un puerto español. La mercancía se encontraba alojada en un total de 11 contenedores provenientes de China. El valor del material incautado se estima en 4,9 millones de euros.


Comenta

Las actuaciones han contado con la participación de 131 funcionarios de Inspección, unidades de auditoría informática y Vigilancia Aduanera. Al dispositivo de la AEAT, desplegado en Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia, se han sumado en una acción coordinada las Haciendas Forales de Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco.


Comenta

Los piratas somalíes volvieron a atacar buques mercantes tras más de dos años y medio, según confirmaron en un comunicado fuentes de la operación Atalanta contra la piratería en Somalia de EUNAVFOR.

Comenta

Zarparon de Marruecos y pretendían introducir la droga, que era transportada oculta en un doble fondo, a través de Estepona.

Comenta