Hachispuertoalgeciras

La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, que se encontraba realizando labores de inspección.

Comenta
Guardiacivil

Los componentes del GEAS tuvieron que realizar una maniobra de recuperación de extrema peligrosidad, debido al fuerte temporal existente en la zona.

Comenta
PortdeBarcelonaDiquedeleste 1

Dos tripulantes han desaparecido y otro dos han sido restacados.

Comenta
Anclas

La Guardia Civil y el Cabildo de Lanzarote han intervenido dos anclas de los siglos XVII y XVIII, de valor histórico y arqueológico, que un hombre había puesto a la venta en internet desde Lanzarote, hechos por los que ha sido denunciado por infringir la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

Comenta

En la operación se ha detenido a 13 personas (12 en Canarias y 1 en Italia). Además se han practicado 12 registros donde se ha intervenido más de 500.000 euros en efectivo, 6 turismos de alta gama, 2 embarcaciones, 1 motocicleta, etc.

Comenta

El barco, de bandera liberiana, se quedó a la deriva a nueve millas de Punta de Caraminal, situada en la localidad gaditana de Tarifa, por una avería en su motor principal.

Comenta

Las personas fallecidas en España por ahogamiento en espacios acuáticos se elevan, en los dos primeros meses del año, a 51, dos menos que a 29 de febrero del año pasado.

Comenta

Se ha detenido a 9 personas y se han intervenido más de 1.700 kilos de hachís, un barco pesquero, más de 13.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, cuatro GPS marítimos y un teléfono satélite.

Comenta

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en este alijo.

Comenta

Se han sido intervenidos 2 barcos de pesca, 1 embarcación recreativa, 4 turismos, 1 camión frigorífico, gran cantidad de dinero y documentación.Se ha detenido a los 17 integrantes de la organización y se han intervenido más de 2 toneladas de hachís.

Comenta

Los dos centros de Salvamento canarios atendieron 464 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 146 con seguridad marítima y 45 con la protección del medio ambiente marino. En todo el país hubo un total de 17.921 personas asistidas en 5.693 actuaciones.

Comenta

En el conjunto del país fueron 34 las personas que murieron ahogadas. El 65 por ciento de estos fallecimientos se produjeron en Andalucía y el archipiélago canario.

Comenta