Cosco Shipping Lines Spain participa en la reunión técnica del proyecto SYNCHRO-NET en Turín

|

CoscoSpain Synchronet 1_____

El objetivo del proyecto es catalizar y asimilar el concepto de sincro-modalidad y slow steaming a través del desarrollo y demostración de una plataforma que garantice soluciones robustas para conseguir una cadena de suministro menos ‘estresada’ y capaz de reducir las emisiones y los costes de las operaciones logísticas. 

_____

Cosco Shipping Lines Spain ha participado en la reunión técnica del proyecto SYNCHRO-NET celebrada los días 31 de enero y 1 de febrero en Turín. El proyecto SYNCHRO-NET, en el que participa Cosco Shipping Lines Spain desde su puesta en marcha en 2016, está liderado por DHL y financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020.


El objetivo del proyecto es catalizar y asimilar el concepto de sincro-modalidad y slow steaming (navegación lenta) a través del desarrollo y demostración de una plataforma (eco-NET) que garantice soluciones robustas para conseguir una cadena de suministro menos ‘estresada’ y capaz de reducir las emisiones y los costes de las operaciones logísticas, aumentando al mismo tiempo la fiabilidad y los niveles de servicio.


El núcleo del proyecto consiste en desarrollar una plataforma integrada de optimización (eco-NET) que incorpora elementos como la simulación de la navegación lenta de los buques y los sistemas de control, el modelo de análisis estadístico de los riesgos/beneficios de la sincro-modalidad, la optimización logística en tiempo real de la sincro-modalidad (habilitada para e-Freight-), la solución dinámica de evaluación del impacto para las partes interesadas, y las comunicaciones y la arquitectura de gobernanza de la sincro-operabilidad.


La reunión del primer día estuvo focalizada en la presentación de las actividades desarrolladas en el último periodo, como el estado de progreso de las herramientas tecnológicas del proyecto y la implementación de los demostradores para evaluar la viabilidad y los beneficios de SYNCHRO-NET.


En la sesión del segundo día, los socios del proyecto SYNCHRO-NET debatieron sobre la integración de los módulos en la plataforma eco-NET y su implementación en los demostradores. También se llevaron a cabo sesiones paralelas para discutir sobre otros temas, como por ejemplo cómo se articulan los demostradores, la integración de los módulos marítimos y los módulos de evaluación para las partes interesadas (Stakeholder Assessment) y los de configuración.


Por parte de Cosco Shipping Lines Spain, Pedro Pérez y Chiara Iorfida presentaron el progreso de sus dos proyectos: el demostrador East-West Trade Lane, enfocado a la optimización de las operaciones import/export entre Extremo Oriente y España, y el demostrador Pan-europeo, enfocado a facilitar la gestión del flujo de mercancía a través del puerto de El Pireo.


La reunión técnica del proyecto SYNCHRO-NET finalizó con la presentación y el debate de las propuestas y los próximos pasos a seguir por parte de los socios del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta