Conferencia final de OCEANERA-NET sobre energía del océano

|

180207 Fin OCEANERANET_____

Durante el evento se abordaron diversos temas de interés, como por ejemplo como la industria y los centros de investigación pueden afrontar los retos del sector y tener éxito al aumentar la escala en la tecnología sobre energías marinas, o qué mensajes la sociedad ha de recibir de esta industria para una mayor aceptación de la misma. 

_____

El proyecto OCEANERA-NET para la creación de una red de coordinación de las actividades de investigación nacionales y regionales de los Estados Miembros y de los Estados Asociados de la Comisión Europea (CE) en el campo de la energía del océano, celebró en Edimburgo (Reino Unido) su conferencia final los días 30 y 31 de enero de 2018 titulada “Breaking Through: Innovation & Collaboration in Ocean Energy”, aglutinando a representantes internacionales de la industria, política y academia en el sector de las energías renovables marinas.


El evento contó con la participación de más de 120 asistentes de dicha comunidad y durante el mismo se abordaron diversos temas de interés, como por ejemplo como la industria y los centros de investigación pueden afrontar los retos del sector y tener éxito al aumentar la escala en la tecnología sobre energías marinas, o qué mensajes la sociedad ha de recibir de esta industria para una mayor aceptación de la misma. El ministro de Economía, Innovación y Energía del Gobierno de Escocia pronunció un discurso destacando la importancia de las energías renovables para su región y para todas las islas en general. También notorias fueron las intervenciones de representantes de la eólica marina como ejemplo a tener en cuenta para el desarrollo de las otras energías marinas (ej. oleaje, mareas), destacando las lecciones aprendidas y buenas prácticas derivadas de su experiencia.


Se hicieron diversas presentaciones sobre el sector durante este encuentro de dos días, y entre ellas caben destacar las siguientes: el oficial del proyecto en Europa sobre las perspectivas políticas de la CE; el director de Ocean Energy Europe desde la perspectiva de la industria y PYMES; y la de la directora sobre Oportunidades para el Noreste de Escocia. También se llevaron a cabo cuatro sesiones de innovación donde se presentaron 9 de los 12 proyectos financiados a través de las dos convocatorias lanzadas desde esta ERA-NET, en dos de los cuales participan grupos canarios financiados desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.


El proyecto OCEANERA-NET está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco y PLOCAN es socio del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta