Cinco heridos tras una explosión y posterior incendio en una embarcación en Tenerife

|

Incendioadejeembarcacinrecreo

_____

Los hechos ocurrieron este sábado, pasadas las 11 de la mañana en la bocana del Puerto Colón, en el municipio de Adeje.

_____ 

Cinco personas, un hombre y cuatro mujeres de entre 25 y 45 años, resultaron heridas tras un incendio de una embarcación de recreo tras una explosión en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.


Pasadas las 11:30 de este sábado, el CECOES del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había producido una explosión y posterior incendio en una embarcación en la bocana de Puerto Colón y sus ocupantes habían caído al agua. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.


Los cinco ocupantes de la embarcación fueron rescatados y trasladados a puerto por embarcaciones de recreo. El helicóptero del GES rastreó la zona para descartar que hubiera más afectados en el agua.


Ya en tierra, el personal del SUC asistió a los afectados, que presentaban diferentes traumatismos de carácter moderado, para trasladarlos en diferentes ambulancias al hospital mencionado.


un barco de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embarcación, que finalmente se hundió en el mar.


En el incidente han intervenido un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y Salvamento Marítimo, además de movilizarse una una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico, Bomberos de Tenerife, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta