Atraca en el puerto de Granadilla la estructura que construirá los cinco cajones del segundo tramo de Ribera

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PuertodeGranadillaCajoneraMardelTeide

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La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajo de adecuación.

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El puerto de Granadilla, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer martes el atraque de la cajonera “Mar del Teide”, unidad en la que se construirán los cinco cajones de hormigón armado que darán forma al segundo tramo del muelle de Ribera, de 165 metros de longitud y dieciséis de calado.


La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajo de adecuación.


Mar del Teide llegó a la instalación a media mañana, procedente del Puerto de Las Palmas, atoada por los remolcadores Tenerife, Baleares y Muletón, y se encuentra atracada en el arranque del muelle de Ribera, en el atraque ya concluido de 150 metros.


Los trabajos para construir el segundo tramo del muelle de Ribera fueron adjudicados a la unión temporal de empresas (UTE) constituida por Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 7.033.633 euro y un plazo de ejecución de siete meses.


llegada cajonera Mar del Teide a puerto Granadilla


Actualmente en el puerto de Granadilla se ejecuta, entre otras actuaciones, la habilitación del contradique, tareas que incluyen la construcción de la viga cantil y pavimentación en sus 300 metros de longitud, con colocación de instalaciones y elementos de atraque como norays, piezas de las que se colocará una docena.


El puerto de Granadilla se estrenó el pasado 20 de noviembre de 2017 con el atraque de la plataforma West Leo. Unos días antes, el 3 de noviembre, las obras de abrigo recibieron el informe favorable del Ministerio de Fomento mediante la firma de la correspondiente acta de recepción, documento con el que se dieron por finalizadas las ejecuciones citadas y que posibilitó la “apertura” de la infraestructura a los primeros atraques.

Atraca en el puerto de Granadilla la estructura que construirá los cinco cajones del segundo tramo de Ribera

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PuertodeGranadillaCajoneraMardelTeide

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La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajo de adecuación.

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El puerto de Granadilla, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer martes el atraque de la cajonera “Mar del Teide”, unidad en la que se construirán los cinco cajones de hormigón armado que darán forma al segundo tramo del muelle de Ribera, de 165 metros de longitud y dieciséis de calado.


La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajo de adecuación.


Mar del Teide llegó a la instalación a media mañana, procedente del Puerto de Las Palmas, atoada por los remolcadores Tenerife, Baleares y Muletón, y se encuentra atracada en el arranque del muelle de Ribera, en el atraque ya concluido de 150 metros.


Los trabajos para construir el segundo tramo del muelle de Ribera fueron adjudicados a la unión temporal de empresas (UTE) constituida por Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 7.033.633 euro y un plazo de ejecución de siete meses.


llegada cajonera Mar del Teide a puerto Granadilla


Actualmente en el puerto de Granadilla se ejecuta, entre otras actuaciones, la habilitación del contradique, tareas que incluyen la construcción de la viga cantil y pavimentación en sus 300 metros de longitud, con colocación de instalaciones y elementos de atraque como norays, piezas de las que se colocará una docena.


El puerto de Granadilla se estrenó el pasado 20 de noviembre de 2017 con el atraque de la plataforma West Leo. Unos días antes, el 3 de noviembre, las obras de abrigo recibieron el informe favorable del Ministerio de Fomento mediante la firma de la correspondiente acta de recepción, documento con el que se dieron por finalizadas las ejecuciones citadas y que posibilitó la “apertura” de la infraestructura a los primeros atraques.

1 Comentarios

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Es una pena que éstas infraestructuras portuarias de Granadilla y Arinaga sean tan infrautilizadas y lo seguirán siendo sin inversores del tráfico internacional y que La Esfinge en Las Palmas haya empezado su construcción en el 2003 y todavía no tiene nada construido del frente de la costa o de Ribera como sí sucede en Granadilla que empezó la obra solo hace 3 años. Muchos políticos del pasado y actuales, presidentes de turno de los Puertos, deberían dar explicaciones por todas éstas situaciones y pedir sus censuras o dimisiones o ceses.

escrito por juancho 15/feb/18    14:16

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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