Swedegas, participada al 50% por Enagás, inicia la construcción de una infraestructura para suministrar GNL a buques

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SwedegasLNGInstalacinPortofGothemburg

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El operador de gas sueco impulsa la construcción de una terminal para ofrecer servicios de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) al transporte marítimo en el Puerto de Gotemburgo.

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La compañía operadora del sistema gasista sueco Swedegas, participada en un 50% por Enagás, ha iniciado la construcción de una infraestructura de suministro de gas natural licuado (GNL) a buques en el Puerto de Gotemburgo, el más grande de Escandinavia.


Esta infraestructura permitirá suministrar GNL desde una estación de descarga en tierra hasta las embarcaciones a través de una tubería criogenizada, que mantiene el gas natural licuado a una temperatura de -160ºC.


La infraestructura de tuberías de la planta podrá suministrar GNL para buques en tres atracaderos. Completamente expandida, la planta también puede suministrar GNL tanto desde el lado del mar como desde el lado de la tierra.


Este proyecto, que representa el primer paso para la construcción de la futura terminal de GNL en Gotemburgo, el cual está incluido en la lista de Projects of Common Interest (PCI) de la UE, impulsa el uso del GNL como combustible alternativo para el transporte marítimo. Esta fuente de energía reduce casi el 100% de las emisiones de azufre (SOx), partículas y metales pesados, el 80% de las de óxido de nitrógeno y el 25% de las de CO2, comparado con otros combustibles tradicionales.


Además, el Puerto de Gotemburgo, situado en la entrada del Mar Báltico, se encuentra dentro de la zona de control de emisiones establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI). En esta zona se aplican estrictas regulaciones medioambientales y, por ello, el GNL se posiciona como el combustible más limpio a disposición de los operadores marítimos.


La inversión total estimada para esta instalación asciende a aproximadamente 3,4 millones de euros y tiene cofinanciación de la UE a través de la Innovation and Networks Executive Agency (INEA).


Enagás es propietaria del 50% de Swedegas. La compañía posee la red de transporte de gas del país, un almacenamiento subterráneo y es la operadora del sistema gasista sueco.


El GNL es actualmente el combustible marino más limpio disponible para las principales navieras. El uso de GNL como combustible reduce al mínimo las emisiones de azufre, partículas y metales pesados. Las emisiones de óxido nítrico se reducen en un 80 por ciento. La UE ya ha destacado el GNL como un combustible marino clave para el futuro.



Instalación escalable con más opciones


La instalación será escalable y se puede adaptar a las necesidades de los clientes. Los compradores de gas también podrán elegir su proveedor. El GNL llegará a la instalación en remolque o en contenedores, y se distribuirá a través de una tubería criogénica aislada al vacío de 450 metros hasta el muelle.


La instalación marca el primer paso en la construcción de una solución más amplia para la infraestructura de gas en el Puerto de Gotemburgo, con el potencial de conectarse a la red de transmisión de gas. A tiempo, la industria sueca y el transporte terrestre también podrían hacer uso de la instalación.


La UE ha asignado el estado del proyecto PCI (Proyecto de Interés Común), lo que significa que se encuentra entre los proyectos de infraestructura más priorizados en Europa. La UE, a través del INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes), también ha confirmado que existen medidas de apoyo para garantizar que el proyecto llegue a buen término.




Swedegas, participada al 50% por Enagás, inicia la construcción de una infraestructura para suministrar GNL a buques

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El operador de gas sueco impulsa la construcción de una terminal para ofrecer servicios de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) al transporte marítimo en el Puerto de Gotemburgo.

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La compañía operadora del sistema gasista sueco Swedegas, participada en un 50% por Enagás, ha iniciado la construcción de una infraestructura de suministro de gas natural licuado (GNL) a buques en el Puerto de Gotemburgo, el más grande de Escandinavia.


Esta infraestructura permitirá suministrar GNL desde una estación de descarga en tierra hasta las embarcaciones a través de una tubería criogenizada, que mantiene el gas natural licuado a una temperatura de -160ºC.


La infraestructura de tuberías de la planta podrá suministrar GNL para buques en tres atracaderos. Completamente expandida, la planta también puede suministrar GNL tanto desde el lado del mar como desde el lado de la tierra.


Este proyecto, que representa el primer paso para la construcción de la futura terminal de GNL en Gotemburgo, el cual está incluido en la lista de Projects of Common Interest (PCI) de la UE, impulsa el uso del GNL como combustible alternativo para el transporte marítimo. Esta fuente de energía reduce casi el 100% de las emisiones de azufre (SOx), partículas y metales pesados, el 80% de las de óxido de nitrógeno y el 25% de las de CO2, comparado con otros combustibles tradicionales.


Además, el Puerto de Gotemburgo, situado en la entrada del Mar Báltico, se encuentra dentro de la zona de control de emisiones establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI). En esta zona se aplican estrictas regulaciones medioambientales y, por ello, el GNL se posiciona como el combustible más limpio a disposición de los operadores marítimos.


La inversión total estimada para esta instalación asciende a aproximadamente 3,4 millones de euros y tiene cofinanciación de la UE a través de la Innovation and Networks Executive Agency (INEA).


Enagás es propietaria del 50% de Swedegas. La compañía posee la red de transporte de gas del país, un almacenamiento subterráneo y es la operadora del sistema gasista sueco.


El GNL es actualmente el combustible marino más limpio disponible para las principales navieras. El uso de GNL como combustible reduce al mínimo las emisiones de azufre, partículas y metales pesados. Las emisiones de óxido nítrico se reducen en un 80 por ciento. La UE ya ha destacado el GNL como un combustible marino clave para el futuro.



Instalación escalable con más opciones


La instalación será escalable y se puede adaptar a las necesidades de los clientes. Los compradores de gas también podrán elegir su proveedor. El GNL llegará a la instalación en remolque o en contenedores, y se distribuirá a través de una tubería criogénica aislada al vacío de 450 metros hasta el muelle.


La instalación marca el primer paso en la construcción de una solución más amplia para la infraestructura de gas en el Puerto de Gotemburgo, con el potencial de conectarse a la red de transmisión de gas. A tiempo, la industria sueca y el transporte terrestre también podrían hacer uso de la instalación.


La UE ha asignado el estado del proyecto PCI (Proyecto de Interés Común), lo que significa que se encuentra entre los proyectos de infraestructura más priorizados en Europa. La UE, a través del INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes), también ha confirmado que existen medidas de apoyo para garantizar que el proyecto llegue a buen término.




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29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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