Primer SOV construido en España en pruebas de mar

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Edda Passat, así como también su gemelo, Edda Mistral, cuentan con unos 81 metros de eslora y 17 metros de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.

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El pasado 12 de febrero, el primer SOV (Service Operation Vessel) construido en España, el Edda Passat, dejaba la Ría del Eo para poner rumbo al Puerto de Gijón, donde permanecerá las próximas semanas para completar su programa de pruebas de mar.


Construido por Astilleros Gondán para el armador noruego Østensjø Rederi A/S, el buque operará para Ørsted, en el parque eólico de Race Bank, en aguas del Reino Unido.


Edda Passat, así como también su gemelo, Edda Mistral, cuentan con unos 81 m de eslora y 17 m de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.


Ambos buques están equipados con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

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