Natividad Arnáiz denuncia que el Gobierno invierte en “tecnología de depuración obsoleta” que tiene “bajo mínimos la salud de las comunidades marinas”

|

PodemosNatividadArniz

_____

Si “realizáramos las mismas inversiones, o incluso menos, pero de manera correcta” aplicando nueva tecnología, “seríamos capaces de evitar la gran mayoría de los vertidos y reutilizar el agua indefinidamente” con el fin de comenzar “a recuperar el ecosistema costero poco a poco”.

_____ 

Natividad Arnáiz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, ha acusado al Gobierno en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo de “aplicar una política nefasta en la gestión de nuestras costas” que ha posibilitado que “la salud de nuestras comunidades marinas esté bajo mínimos”.


Tras el debate que se ha producido esta semana en el Parlamento de Canarias, Arnáiz afirma que “seguir hablando del cambio climático es sólo una excusa para no abordar de verdad los problemas de depuración de aguas que tenemos en Canarias y el control de la sobrepesca”.


“El principal problema que tenemos actualmente es que seguimos con la misma tecnología de depuración obsoleta de hace décadas y mientras tanto seguimos haciendo inversiones millonarias con dinero público que no sólo no funcionan, sino que además favorecen a determinadas constructoras”, asegura.


La diputada de la formación morada advierte de que quedan pocos meses para que los vertidos se vuelvan a poner de actualidad debido a la climatología y, aunque reconoce el paso que ha dado el Gobierno “haciendo un buen diagnóstico a través del censo”, ahora hay que dar “el siguiente paso y no puede ser el mismo que se ha venido haciendo, ya que la situación no ha mejorado”.


Recuperar el sistema costero


“Hacer censos no sirve de nada si no se actúa después en consecuencia”, ha insistido.


Para Arnáiz, si “realizáramos las mismas inversiones, o incluso menos, pero de manera correcta” aplicando nueva tecnología, “seríamos capaces en un periodo de pocos años de evitar la gran mayoría de los vertidos y reutilizar el agua indefinidamente” con el fin de comenzar “a recuperar el ecosistema costero poco a poco”.


Así, recuerda que esta tecnología ya existe, está “funcionando perfectamente” en otros países “y solamente hay que ponerla en práctica aquí, si hay voluntad política para ello”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta