El MAPAMA, la UNED y FEDEPESCA colaboran para la formación permanente del sector pesquero

|

21022018conveniopesca tcm7480280 noticia_____

Esta colaboración se enmarca dentro del interés del Ministerio de impulsar la organización y difusión de cursos de formación continuada y capacitación con el objetivo de avanzar en la competitividad y asumir los retos del mercado.

_____

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, junto con el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana Ferrer, y la directora gerente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), María Luisa Álvarez Blanco, han suscrito hoy un Convenio de colaboración para la realización de actividades que impulsen la mejora de la formación en el sector de la pesca.


Con este Convenio se destaca la importancia que tiene en la actualidad promover la formación y cualificación profesional en el sector de la pesca, y los beneficios que esto supone para los trabajadores del sector.


Esta colaboración se enmarca dentro del interés del Ministerio, a través de la Secretaría General de Pesca, de impulsar la organización, gestión, lanzamiento y difusión de cursos de formación continuada y capacitación dirigidos a los profesionales del sector pesquero, con el objetivo de avanzar en la competitividad, asumir los retos del mercado y potenciar la comercialización de productos pesqueros y acuícolas.


En el marco del Convenio, uno de los objetivos será la creación de un diploma de “Experto Profesional en Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta