El Mapama analiza con representantes del sector pesquero el impacto del Brexit

|

180222redesybarcos1 tcm7480362 noticia_____

Se han mantenido reuniones bilaterales con las principales asociaciones que representan a la flota afectada.

_____

Esta reunión tendrá continuación en un seminario convocado para el próximo día 26 sobre el Brexit en el sector pesquero.


El secretario general de Pesca, Alberto Lopez-Asenjo, junto con la directora general de Recursos Pesqueros, Isabel Artime y el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, José Luís González, han mantenido hoy una reunión, en la sede de la Secretaría General de Pesca, para pulsar el parecer de las principales asociaciones que representan los intereses españoles que pueden verse afectados por el Brexit en el sector pesquero.


Esta reunión, impulsada por la Secretaría General de Pesca, ha tenido una excelente acogida por parte del sector, que ha agradecido poder trasladar de primera mano a la Administración pesquera española, la principal problemática que afecta a sus flotas e inversiones llevadas a cabo en el Reino Unido.


En la primera parte de la reunión, López-Asenjo ha expuesto la situación de las negociaciones del Brexit, diferenciando por un lado, la situación en aguas europeas, mercados y la pesca de gran altura del Atlántico Sur.


Posteriormente, se ha han mantenido reuniones bilaterales con distintas asociacionesque representan a la flota afectada, lo que supone una demostración de corresponsabilidad del sector en la aportación de conocimiento y soluciones prácticas.


Esta reunión servirá también para ampliar la información que se ofrecerá al público en general, en un seminario que está organizando la Secretaría General de Pesca junto con la Xunta de Galicia para el próximo 26 de febrero. Este seminario lleva por título “La pesca como prioridad de la Unión Europea en las negociaciones del Brexit”, y se celebrará en la Cidade de Cultura de Santiago de Compostela, a partir de las 13 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta