​Boluda Corporación Marítima asiste por quinto año consecutivo a la Feria Intermodal de Sao Paulo para ampliar su mercado comercial en América

|

20170405 170517_____

La empresa incorporará próximamente un nuevo buque, el “VICKY B”, para atender el incremento de la demanda de transporte fluvial en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

_____

Boluda Maritime Terminals presentará en el certamen, en el estand 1-106, sus dos nuevas zonas de estiba en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.


La compañía ofrece servicios multimodales de remolque portuario y de altura, transporte integral y gestión internacional de mercancías, y suministro de combustible.


Boluda Corporación Marítima acude por quinto año consecutivo a la Feria Intermodal South America, uno de los foros de logística más importantes del ámbito internacional que, en su XXIV edición, se celebrará en Sao Paulo (Brasil), del 13 al 15 de marzo. Un certamen en el que Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, en el estand 1-106, informará de las mejoras que se van a establecer en las próximas semanas en la oferta de transporte de carga seca y refrigerada por la Hidrovía Paraná-Paraguay, para atender el incremento de la demanda de un servicio ya consolidado y que se presta desde 2005 por su filial Naviera del Mercosur, SA.


También mostrará sus conexiones de transporte de mercancías desde América a Europa, continente donde se facilitan las conexiones con la costa occidental de África, norte de Europa y el Mediterráneo. Además, aprovechará el evento para mostrar la ampliación de Boluda Maritime Terminals, con la reciente incorporación de dos terminales en Canarias, en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y en Santa Cruz de La Palma, que se suman a las que operan en Las Palmas, Fuerteventura, Sevilla y Vilagarcía de Arousa.


La compañía es en la actualidad una de las empresas de referencia en servicios marítimos globales en Latinoamérica, con actividad comercial también en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, África Occidental y Océano Índico, con oficinas en los cinco continentes. Con más de 180 años de experiencia en el sector marítimo, tras su fundación en Valencia en 1837, la corporación desde la década de los 80 ha apostado fundamentalmente por la internacionalización y diversificación de sus servicios marítimos a uno y otro lado del Atlántico.


Hidrovía Paraná-Paraguay


Por lo que respecta a la Hidrovía Paraná-Paraguay, cabe destacar que está previsto que a finales de marzo se incorpore en esta hidrovía, una de las rutas fluviales más importantes del mundo y fundamental para el tráfico de productos del cono sur, un nuevo buque portacontenedores, el “VICKY B”, y que permitirá transportar un total de 300 TEUS con un calado muy restringido de aproximadamente solo 10 pies. El buque “VICKY B” es gemelo del “ASUNCION” B, un buque que presta sus servicios de manera muy satisfactoria a lo largo de esta Hidrovía desde hace ya más de cinco años. Ambos portacontenedores harán posible que la frecuencia quincenal pase a semanal en las actuales escalas de Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), y viceversa, así como los puertos intermedios de Rosario y Zárate (Argentina), siempre que las actuales demoras en las terminales a donde llegan los buques de ultramar puedan ser reducidas. Sus especiales características de calado, dimensiones y capacidad de maniobra les convierte en los buques más seguros y versátiles de todos los que navegan por la hidrovía.


Además de esta actividad, Boluda Lines cuenta con 45 oficinas en el mundo para ofrecer un servicio integral de transporte y gestión internacional de mercancías. En el estand 1-106, la naviera de Boluda Corporación Marítima ofrecerá también información sobre sus servicios que conectan el continente americano con Europa, vía el puerto de Dakar (Senegal), una empresa que ofrece 10 líneas marítimas comerciales que enlazan los principales puertos europeos y la costa occidental africana. También presta servicio de transitaria internacional, ofrecido a través de Boluda Cargo Int’l, con un ámbito de actuación universal en transporte marítimo, terrestre y aéreo, con todo tipo de soluciones logísticas, como el servicio de Project Cargo, que ofrece, en los cinco continentes, una amplia gama de servicios personalizados a clientes con proyectos industriales no aptos para contenedor. Boluda Lines completa su oferta logística con Boluda Trucks, que cuenta con 50 camiones Volvo.


Liderazgo en servicios de remolque


Boluda Corporación Marítima es, además, la segunda compañía del mundo en servicios de remolque, a través de su división Boluda Towage and Salvage, principal actividad del holding e indispensable para agilizar el tráfico de los recintos portuarios y ofrecer seguridad al sector marítimo. Cuenta con una flota de 249 remolcadores repartidos por los principales puertos de Latinoamérica, el Caribe, España, Francia, Alemania, costa occidental de África y Océano Índico.


En Latinoamérica, Boluda Towage and Salvage opera en los puertos mexicanos de Ensenada, Costa Azul, Guaymas, Mazatlán, Tampico, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Manzanillo y Altamira. En Perú, en los puertos de Salaverry y Bayóvar, donde se seguirá potenciando su presencia con la nueva incorporación del “VB GLORIOSO”, remolcador azimutal de 70 toneladas de tiro y dotado de medidas contra incendios Fi-Fi 1. En Argentina, a través de la participación en RUA, se seguirá incrementando la presencia en el sector del remolque portuario en los distintos puertos argentinos en los que se tiene presencia, como en el puerto de Buenos Aires. En Uruguay, a través de su filial Reyla, en los puertos de Río Uruguay, Montevideo y Fray Bentos. En Panamá, en el puerto de Balboa, donde está previsto, al menos, la incorporación de una nueva unidad durante este año. En el Caribe, la compañía también opera en los puertos de República Dominicana, en concreto en Río Haina, Puerto Plata y Santo Domingo. Y en Haití, en Port au Prince.


Suministro de combustible en Panamá, y Trinidad y Tobago


La seguridad en el transporte y el respeto al medio ambiente son dos pilares fundamentales de la división Boluda Tankers, un servicio estratégico de transporte y suministro de combustible que lidera el sector en España, con 16 buques y una capacidad de suministro anual que supera los doce millones de toneladas de combustible. Boluda Tankers opera desde 1998 en los puertos panameños de Balboa y Cristóbal, donde presta servicio en la costa del Atlántico y del Pacífico; y desde 2017 en Trinidad y Tobago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta