Hamilton y Tecnavin se hacen con la parcela de Gramelcan para su terminal polivalente

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Gramelcan

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también otorgará la concesión a CCB Zamakona Offshore en los muelles interiores de La Esfinge. Un espacio de 47.287 metros cuadrados, además de otros 40.695 meetros de lámina de agua.

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicará mañana, si no hay cambios, la concesión sobre la antigua parcela de Gramelcan en el Muelle Reina Sofía a Hamilton-Tecnavin para la puesta en marcha de una planta de reparaciones navales y terminal polivalente que puede incluir los graneles sólidos no alimentarios, pero que excluye los contenedores, en una parcela de 8.076 metros cuadrados, de los cuales el 7% se destinará a reparaciones navales y el resto a la terminal polivalente de apoyo a descarga de materiales complementarios a esta actividad, ya que la reparaciones estarán vinculadas al negocio offshore.


La inversión para la puesta en marcha de esta concesión está estimada en torno 3 millones de euros. Se prevee un volumen de facturación mínima que ronda los 3 millones de euros anuales y un movimiento de aproximadamente 3.500 toneladas en la terminal. La Concesión cuenta con un plazo superior a los 28 años, y estará operativa a principios de 2019.


Tras quedar descartado de la puja Hidramar por alguna falta de información o concreción en la misma, la pugna estuvo reñida entre los dos aspirantes finales, Hamilton-Tecnavin y Gramelcan -Gesport - Astilleros Ría de Avilés, llevándose finalmente la mejor valoración técnica y económica el primero de ellos.


Este mismo consejo otorgará la concesión a CCB Zamakona Offshore en los muelles interiores de La Esfinge, tras casi dos años desde el inicio de la primera solicitud. Un espacio de 47.287 metros cuadrados, además de otros 40.695 metros de lámina de agua, con destino a la construcción y explotación de una terminal para la reparación, transformación y mantenimiento de plataformas y/o artefactos offshore. Esta concesión tendrá una vigencia de 25 años con la posibilidad de una prórroga de diez más. Con una inversión prevista de más de 17 millones de euros, se prevé que esta terminal esté operativa a lo largo de 2020.


El proyecto ha superado las alegaciones presentadas por un lado por Naviera Armas, aludiendo que la construcción de esta terminal que incluye un muelle incrementaría la agitación en la zona de atraque de su terminal de pasajeros, haciéndola inoperativa en determinados momentos. Por otro por Oryx Iberia alegaba dudas sobre la incidencia de este proyecto sobre la seguridad y compatibilidad de las maniobras de buques y gabarras para la carga y descarga de combustible y buques de pasajeros.


Puertos de Las Palmas cierra así reordenación del Reina Sofía, convirtiéndolo en un muelle especializado en reparaciones, reforzando esta actividad en esta zona con la concesión de CCB-Zamakona en la Esfinge. Se cierra con estos dos proyectos de envergadura un área especializada en reparaciones navales y offshore que convierte al Puerto de Las Palmas en un hub logístico de primer nivel mundial en el sector.


El consejo tratará otros asuntos de interés entre los que cabe destacar la ajudicación del contrato de los servicios de "Mantenimiento de los sistemas de información y telecomunicaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la UTE conformada por Gemed Suministros SL - Gestión minera y explotaciones diversas SL por un importe de 79.961,73 euros. La adjudicación del contrato de "servicios de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud en las obras y servicios de mantenimiento a los que les afecte el R.D. 1627/1997 promovidos por la autoridad Portuaria de Las Palmas en los años 2018-2020", a Icmove Ingeniería y prevención SLP, por un importe de 134.256 euros. La adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de "urbanización zona de operaciones del Muelle de Sanapú" a Hermanos García Álamo, SL, por 399.962,91 euros. O la adjudicacion del contrato de "Servicios de gestión de aparcamiento de vehículos situado en la Dársena de Embarcaciones menores del Puerto de Las Palmas" (Muelle Deportivo) a Empark Aparcamientos y Servicios S.A. por 201.820,57 euros.



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