El Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife muestra su oferta formativa en la feria insular Planéate 2018

|

IFPMPArrecifeenferiaprofesionesLanzarote2_____

Expone hasta el viernes a unos 2.000 estudiantes de cuarto de Secundaria y Bachillerato los diferentes ciclos formativos que imparte.

_____

El Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Arrecife, Lanzarote, muestra desde ayer y hasta el viernes su oferta formativa a los más de 2.000 estudiantes de cuarto de Secundaria y Bachillerato que se prevé pasen por la tercera Muestra de Salidas Profesionales, Planéate 2018. Esta iniciativa está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Educación, y servirá para que los jóvenes conozcan la oferta formativa en un total de 46 expositores, entre los que encuentra este Instituto, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.


Así lo ha informado el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, quien ha destacado la "gran calidad de la enseñanza que se imparte en este centro, debido a la categoría de su personal, docente y administrativo". Umpiérrez ha destacado "los altos índices de ocupación laboral" de quienes se forman en este centro, alrededor de 200 estudiantes en la actualidad y procedentes de todas las Islas pues cuenta además con una residencia anexa con capacidad para 90 plazas.


En total serán seis los grados que se expondrán en esta muestra (los superiores de Máquinas y Puente, y los de ciclo medio de Buceo, Cultivos Marinos, Máquinas y Puente), aunque la oferta del centro incluye además formación de técnico en navegación y pesca de litoral, transporte marítimo y pesca de altura, en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones, y en operaciones subacuáticas e hiperbáricas, y diferentes cursos profesionales como patrón local de pesca, patrón costero polivalente, capitán de pesca o marinero pescador.


Cabe recordar que este año ya está en marcha una inversión de 750.000 euros en diversas mejoras del centro, como el arreglo de la fachada de hormigón, la reparación el vaso de la piscina, la adecuación de la vivienda del conserje para oficinas, aulas, talleres y archivo; el arreglo del pavimento del muelle o la fontanería de la residencia.


Además, se van a mejorar los equipos con la adquisición de equipos como un nuevo laboratorio de cultivos, un simulador de soldadura, la actualización y ampliación del simulador de la cámara de máquinas, la compra de un tanque de gasóleo y de un simulador de puente, el cambio del mobiliario de la residencia, la reparación y puesta en servicio del buque escuela "La Bocaina" y material informático para las aulas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta