Plocan participa en la Oceanology International 2018

|

Plocan 1_____

La XXIV edición de Oceanology International ofreció una amplia agenda de ponencias de índole científico-técnica relativas a sectores y temáticas tales como tecnologías marinas destinadas a la monitorización del oceáno, explotación de recursos energéticos renovables, robótica marina, gestión de datos, hidrografía, geofísica y geotecnia, entre otras. 

_____

Plocan participó en la XXIV edición de Oceanology International, celebrada en Londres entre los días 13 y 15 de marzo pasados y foro bianual de referencia mundial sobre tecnologías de monitorización del medio oceánico, un sector claramente emergente en el contexto marino-marítimo y la estrategia del Crecimiento Azul.


La presencia de Plocan en el evento ha permitido divulgar algunos de los principales proyectos de carácter internacional e iniciativas tecnológicas que a día de hoy el Consorcio está acometiendo en dicho contexto (SWARMs, EUMarineRobots, AtlantOS, EMSO, etc.), promover la 9ª edición de la escuela internacional de planeadores marinos (Glider School), así como interactuar de manera directa con proveedores y socios internacionales, reforzar lazos cooperativos e identificar nuevas sinergias para futuras acciones, y conocer de primera mano los últimos desarrollos tecnológicos del sector.


La XXIV edición de Oceanology International ofreció una amplia y diversa agenda de ponencias de índole científico-técnica relativas a sectores y temáticas tales como tecnologías marinas destinadas a la monitorización del oceáno, explotación de recursos energéticos renovables, robótica marina, gestión de datos, hidrografía, geofísica y geotecnia, entre otras, junto a un extenso programa de actividades adicionales a la gran exposición de stands que durante tres días consecutivos han permitido a las más de 1000 empresas e instituciones expositoras mostrar a los más de 8000 asistentes sus principales y más novedosos productos y desarrollos tecnológicos, relativos a sensórica, plataformas autónomas de observación marina y conjunto de sus accesorios, así como servicios de consultoría relacionados con la operativa y uso de este tipo de tecnologías marinas, entre otros.


El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211. El proyecto EUMarineRobots, con referencia 731103, está financiado por el programa europeo H2020 a través de la convocatoria H2020-INFRAIA-2017-1. El proyecto SWARMs ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014-1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta