Joaquín Segado toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

|

Cartagenapresidentejoaquinsegado_____

Las líneas de trabajo propuestas por Segado para la institución se centran en continuar con el trabajo desarrollado y trabajar especialmente en sostenibilidad e innovación. 

_____

Joaquín Segado Martínez ha tomado posesión como nuevo presidente del Puerto de Cartagena en un acto celebrado este lunes, 26 de marzo, en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Presidido por el Jefe del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, en el acto ha estado arropado por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, el presidente del CROEM, altos mandos militares de Cartagena y directivos de empresas como Juan Antonio Carrillo de Albornoz de la refinería de Repsol en Cartagena.


Es la primera vez que un cartagenero ocupa el cargo como presidente del organismo, y además de familiares y amigos ha estado acompañado por una gran representación de comerciantes y empresas cartageneras. También su predecesor, Antonio Sevilla, al que tanto Joaquín Segado como Fernando López Mirás, han agradecido la labor realizado a lo largo de los últimos años en el Puerto, reconociendo así el trabajo del anterior presidente y del equipo de dirección. Segado ha reconocido que se encuentra “ante una gran empresa pública que genera muchas oportunidades de crear empleo y riqueza”.


Es en el aumento de esas oportunidades donde el nuevo presidente marca la gran parte de sus retos estratégicos a cargo de la institución. “Tenemos que seguir invirtiendo para que cada metro de raíl, cada tubería o cada metro cúbico de hormigón se convierta en una posibilidad para crear empleo y riqueza en la Región”, confirmando sus intenciones de que el puerto sea “la proyección más grande Cartagena hacia el resto del mundo”.


Las líneas de trabajo propuestas por Segado para la institución se centran en continuar con el trabajo desarrollado y trabajar especialmente en sostenibilidad e innovación. La intención es que el Puerto no sea sólo el más rentable de España sino también “el más competitivo, moderno y con mejor aplicación de la inteligencia en su gestión”. “Tenemos que ser referencia en España y, ¿por qué no? también en Europa”, han sido sus primeras declaraciones tras haber tomado posesión del cargo.


El presidente de la Región de Murcia, López Mirás, ha indicado que el Puerto tiene “un apoyo total” tanto por parte del Gobierno Regional como de su Presidencia. A sabiendas de la importancia que el desarrollo del Puerto tiene en la Región, lo establece como “aliado clave para seguir liderando la creación de empleo, el crecimiento económico y la creación de nuevas oportunidades, sobre todo para los que menos tienen”.


También ha mostrado su confianza total al nuevo presidente de quien dice “conoce perfectamente Cartagena, ha trabajado en Cartagena y su cabeza está siempre trabajando por y para los cartageneros y cartageneras”. Ha destacado que el Puerto no sólo impulsa Cartagena sino al resto de la Región y del país. “Cartagena” añadía López Mirás “ha marcado la historia de Europa a través de su puerto y tiene que seguir haciéndolo como herramienta fundamental para el desarrollo”.


Ambos han querido mostrar su especial reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en los últimos años. “Tenemos en marcha”, remarcaba el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria “infraestructuras esenciales que nos ponen en el mercado de forma mucho más rápida y competitiva”. No ha querido olvidar la especial importancia que tiene, para la economía de la ciudad, la entrada de cruceros. “Somos puerto y puerta de entrada para los turistas a la Región de Murcia y Cartagena con 250 mil visitantes este año”.


De cara a futuros proyectos, Joaquín Segado ha recordado que hay que trabajar mucho por medio de estudios, propuestas, etc. para ganar competitividad, eficacia y, en definitiva, atraer nuevas empresas y trabajos a la Región y, además continuar con el trabajo en proyectos tan importantes como la variante de Camarillas o los nuevos accesos ferroviarios a la Dársena de Escombreras.


Tras la toma de posesión y atención a medios de comunicación, Joaquín Segado ha podido recibir el apoyo de instituciones tanto de la ciudad como de la Región y de trabajadores del Puerto de Cartagena. Todos han querido darle la bienvenida y mostrar su empeño para que el trabajo portuario siga colaborando de forma activa al desarrollo social y económico de la ciudad y de la Región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta