Los Puertos de Las Palmas y Tenerife, junto a Fred Olsen participan activamente en el 'OPS Master Plan for Spanish Ports'

|


_____

Cuenta con un presupuesto de 6 millones de Euros y está co-financiado con 1,5 millones de Euros por el programa Conecting Europe Facility - CEF para la construcción de la RET-T de la Unión Europea.

_____ 

El Proyecto "OPS Master Plan for Spanish Ports" tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energía eléctrica a buques en atraque en los puertos españoles. OPS Master Plan for Spanish Ports se integra en el Marco de Acción Nacional para el desarrollo de infrastructuras para el uso de combustibles alternativos en el sector del transporte: ello en cumplimiento del artículo 13 de la Directiva 2014/94/UE. El OPS Master Plan for Spanish Ports tiene un presupuesto de 6 millones de Euros y está co-financiado con 1,5 millones de Euros por el programa Conecting Europe Facility - CEF para la construcción de la RET-T de la Unión Europea.


La acción es parte de un proyecto global cuyo objetivo es difundir el uso de la electricidad para los buques que hacen escala en los puertos españoles a lo largo de los corredores de la red principal y más allá. 


La acción tiene como objetivo implementar, analizar y evaluar operaciones piloto y afinar la tecnología del sistema de suministro de energía en tierra (OPS). 


Consiste en un estudio con despliegue piloto de sistemas OPS en tres puertos (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca) sobre la instalación de equipos relacionados en ocho RO-RO y RO-PAX y embarcaciones de transbordadores de la UECC y Fred Olsen por un año. 


También se recabarán datos de las operaciones de OPS en el puerto de Pasajes (Pasaia), cuyo sistema es complementario pero no está incluido en la Acción. 


La acción incluye el diseño de OPS, estudios sobre el marco regulatorio y legal, soluciones técnicas, impacto ambiental y social, así como la preparación de un plan maestro para el despliegue. La Acción allanará el camino para la implementación del OPS en los puertos base en España y contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo.


Este proyecto piloto implica a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera y Las Palmas de Gran Canaria, así como a cinco ferries que hay que adaptar a la tecnología cold-ironing por la naviera Fred Olsen.


Al mismo tiempo se desarrollará un proyecto piloto que afecta al servicio marítimo entre las Islas Baleares y la Península, en concreto se dará suministro eléctrico desde tierra en el puerto de Palma de Mallorca a un buque de la empresa Acciona Transmediterránea que hace escala también en el Puerto de Barcelona.


Como tercer proyecto piloto, en el Puerto de Pasaia se dotará a la terminal de vehículos de un punto de conexión a la red eléctrica para suministrar energía eléctrica a la flota de la empresa naviera United European Car Carriers – UECC.


El proyecto que inició su andadura en noviembre de 2016 está coordinado por Puertos del Estado y tiene prevista su finalización en diciembre de 2019.

Los Puertos de Las Palmas y Tenerife, junto a Fred Olsen participan activamente en el 'OPS Master Plan for Spanish Ports'

|


_____

Cuenta con un presupuesto de 6 millones de Euros y está co-financiado con 1,5 millones de Euros por el programa Conecting Europe Facility - CEF para la construcción de la RET-T de la Unión Europea.

_____ 

El Proyecto "OPS Master Plan for Spanish Ports" tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energía eléctrica a buques en atraque en los puertos españoles. OPS Master Plan for Spanish Ports se integra en el Marco de Acción Nacional para el desarrollo de infrastructuras para el uso de combustibles alternativos en el sector del transporte: ello en cumplimiento del artículo 13 de la Directiva 2014/94/UE. El OPS Master Plan for Spanish Ports tiene un presupuesto de 6 millones de Euros y está co-financiado con 1,5 millones de Euros por el programa Conecting Europe Facility - CEF para la construcción de la RET-T de la Unión Europea.


La acción es parte de un proyecto global cuyo objetivo es difundir el uso de la electricidad para los buques que hacen escala en los puertos españoles a lo largo de los corredores de la red principal y más allá. 


La acción tiene como objetivo implementar, analizar y evaluar operaciones piloto y afinar la tecnología del sistema de suministro de energía en tierra (OPS). 


Consiste en un estudio con despliegue piloto de sistemas OPS en tres puertos (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca) sobre la instalación de equipos relacionados en ocho RO-RO y RO-PAX y embarcaciones de transbordadores de la UECC y Fred Olsen por un año. 


También se recabarán datos de las operaciones de OPS en el puerto de Pasajes (Pasaia), cuyo sistema es complementario pero no está incluido en la Acción. 


La acción incluye el diseño de OPS, estudios sobre el marco regulatorio y legal, soluciones técnicas, impacto ambiental y social, así como la preparación de un plan maestro para el despliegue. La Acción allanará el camino para la implementación del OPS en los puertos base en España y contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo.


Este proyecto piloto implica a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera y Las Palmas de Gran Canaria, así como a cinco ferries que hay que adaptar a la tecnología cold-ironing por la naviera Fred Olsen.


Al mismo tiempo se desarrollará un proyecto piloto que afecta al servicio marítimo entre las Islas Baleares y la Península, en concreto se dará suministro eléctrico desde tierra en el puerto de Palma de Mallorca a un buque de la empresa Acciona Transmediterránea que hace escala también en el Puerto de Barcelona.


Como tercer proyecto piloto, en el Puerto de Pasaia se dotará a la terminal de vehículos de un punto de conexión a la red eléctrica para suministrar energía eléctrica a la flota de la empresa naviera United European Car Carriers – UECC.


El proyecto que inició su andadura en noviembre de 2016 está coordinado por Puertos del Estado y tiene prevista su finalización en diciembre de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta