La Asamblea de los consignatarios de Las Palmas cuestiona a su junta directiva

|

PuertodeLasPAlmasPanormica9

_____

La ratificación de la incorporación de tres nuevos asociados a propuesta de la junta directiva generó un conflicto interno que acabó con la retirada de una de las empresas invitadas a sumarse a la asociación.

_____ 

Un asunto tan aparentemente normal, y que debería haber generado satisfacción entre sus asociados, como es la incorporación de nuevas empresas a Asocelpa, a propuesta de la recién elegida Junta Directiva de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas, se convierte en una velada moción de censura que deja a su presidente y a la Junta en evidencia.


El presidente de Asocelpa, Carlos Núñez, siempre ha manifestado su inclinación a aglutinar en la Asociación a la mayor representación posible del los consignatarios y estibadores de la provincia de Las Palmas, por ello fu él quien impulsó esta invitación a las dos empresas estibadoras que aún no estaban incorporadas, con el respaldo unánime de su junta directiva. Pero al trasladar la ratificación de las incorporaciones a la Asamblea se encontró con un bloqueo hacía una de las propuestas, la de La Luz Market, que hizo que fuera la propia empresa estibadora la que retirara su solicitud ante el asombro por esta posición de la asamblea a su rechazo a que entrara, aprobándose la incorporación de la otra empresa estibadora, Gesport Atlántic.


Esta situación deja en una situación de debilidad a la junta directiva y su presidente, que no cuentan con el aval o respando de la mayoría de la asamblea y hace visible la división de Asocelpa. 


Fuentes consultadas achacan esta negativa a la entrada de La Luz Market a formar parte de esta asociación a las implicaciones que tiene sobre la negociación del convenio colectivo de la estiba y a la tensión que existe ahora mismo en la Sagep de Las Palmas, que ha se ha trasladado hasta Asocelpa. 


En el Puerto de Las Palmas existen cuatro empresas estibadoras, Opcsa, Boluda, La Luz Market y Gesport Atlantic, que curiosamente son socios en la Sagep de Las Palmas. Tanto Opcsa como Boluda forman parte de Asocelpa, y las dos últimas empresas habían sido invitadas a incorporarse para así contar en la asociación con el 100% de las estibadoras, lo que daría solidez y haría partícipe al todo el colectivo de empresas estibadoras de las negociaciones del convenio de la estiba en este puerto. Este hecho no se entendió así por algunos de los asociados que se movilizaron para bloquear la entrada de La Luz Market.


El conflicto que vive la Sagep por el control de la mayoría de sus representantes, que se ha complicado con la incorporación de Gesport a la junta, se ha trasladado a este otro campo de batalla. Opcsa utiliza todos los recursos posibles para hacerse con el control de la Sagep y tener mayor peso en la negocación del convenio de la estiba, aunque las últimas maniobras en la sociedad de estiba apuntan a que quiere dilatar el proceso de la firma del convenio en este puerto. 

1 Comentarios

1

¿Y que hay de la reunión con Ibarra sobre las reparaciones de barcos atracados?.

escrito por juancho 06/abr/18    14:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta