Reunión de la comisión paritaria estatal del sector de la estiba

|

Anescocomisionparitaria_____

Anesco comunica que la comisión paritaria estatal del sector de la estiba, en su reunión de 4 de abril, ha informado favorablemente sobre el acuerdo alcanzado en el puerto de Sagunto para la designación de los trabajadores de SESASA a los que se ofrecerá la subrogación a la empresa Intersagunto Terminales (IST), que ha manifestado su decisión de separarse de la SAGEP según lo previsto en el RDL 8/2017.

_____

Este informe positivo ha sido adoptado por unanimidad de los miembros de la comisión paritaria, tras comprobar que los criterios acordados en el ámbito local corresponden con lo dispuesto en la disposición adicional 7ª del IV Acuerdo Marco.


Anesco valora el trabajo realizado por la comisión paritaria del convenio colectivo y por la comisión negociadora del acuerdo sectorial estatal, de las que forma parte ostentando la representación empresarial, ya que gracias a los acuerdos alcanzados se garantiza que el ejercicio del derecho de separación de cualquier socio de las SAGEP se produzca dentro de la más estricta neutralidad en relación con la situación anterior a la separación y evitando, en particular, que la posición competitiva de las empresas que ejerzan dicho derecho se vea perjudicada tras su separación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta