Deportes destina más de 151.000 euros para la promoción de las disciplinas deportivas Botes y Barquillos de Vela latina canaria

|

Vela latina canaria_____

El Gobierno de Canarias fomentará la práctica de este deporte autóctono en las escuelas.

_____

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Deportes, ha destinado un total de 151.000 euros en este ejercicio para la promoción de las disciplinas de Botes y Barquillo de Vela latina, según ha explica do el director general de Deportes, José Francisco Pérez, durante una reunión con el presidente de la Federación de Vela latina canaria de Botes, Bernardo Salom, y con el presidente de la Federación canaria de Barquillos de Vela latina, Ángel Delgado.


Al finalizar la cita, que tuvo lugar en la base náutica Fernando Roque, el responsable público, José Francisco Pérez, pudo conocer el funcionamiento de las instalaciones, las dos nuevas embarcaciones que formarán parte de la flota y tuvo la oportunidad de embarcarse en el Pueblo Guanche, junto a su tripulación, para realizar una travesía por el litoral capitalino.


En este sentido, Pérez, destacó la labor y el esfuerzo que se está realizando por los deportes autóctonos y tradicionales desde el Gobierno de Canarias. "Nuestro objetivo es que la vela latina canaria de botes y los barquillos lleguen a todos los rincones de las Islas. Por eso, desde la Dirección General de Deportes hemos aumentado paulatinamente el presupuesto destinado a estas federaciones en 2018 y hemos creado una línea de 70.000 euros, 35.000 euros para cada federación, que servirá para la promoción de las escuelas de vela latina".


De esta forma, en el ejercicio de 2018, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 60.000 euros a la Federación de Vela Latina de Botes y 21.600 euros a la Federación canaria de Barquillos de Vela Latina. Además, para fomentar estas modalidades en las Islas, se ha proporcionado una línea de 70.000 euros para la promoción de las escuelas de vela latina, lo que supone un total de 151.600 euros para estas disciplinas deportivas.


Durante la visita, Bernando Salom, presidente de la Federación de Vela latina de Botes, agradeció la predisposición y la ayuda del Ejecutivo canario a esta modalidad. "Estas dos embarcaciones que hemos podido comprar con los fondos que nos han facilitado desde el Gobierno de Canarias, servirá para dar seguridad a los alumnos que acuden a los cursos de vela latina ya que no disponíamos de una embarcación en óptimas condiciones. Además, la segunda embarcación servirá para remolcar un bote en el caso de que exista cualquier tipo de riesgo y darle seguridad a la competición que se realiza durante el fin de semana".


Asimismo, Ángel Delgado, presidente de la Federación canaria de Barquillos de Vela latina, agradeció al área de Deportes la apuesta que se está realizando. "Gracias a este subvención de 35.000 euros la Federación de Barquillos de Vela latina puede sacar esta disciplina adelante, surtiéndola del material necesario para que todos los niños y adultos que quieran practicar este deporte puedan surcar el mar. Además, se está realizando un gran trabajo, de forma conjunta con la Dirección General de Deportes y con su director, José Francisco Pérez, para promover y divulgar los deportes autóctonos en la escuela, en el ámbito regional"


El Gobierno de Canarias está realizando desde 2015 una fuerte apuesta por los deporte autóctonos y tradicionales. De esta forma, en el presupuesto de 2018, se ha destinado un total de 1.020.600 euros.


Además, a través del programa que ha llevado a cabo la Dirección General de Deportes, "Juegos y Deportes Tradicionales, un valor educativo", la vela latina canaria de botes así como, otras disciplinas deportivas, han llegado ya a más de 14.000 escolares del Archipiélago y, en su segunda edición, llegará a más escolares de las Islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta