Turismo de Tenerife apoya las medidas que promuevan la calidad en el avistamiento de cetáceos

|

Tenerifeturismo_____

La Asociación de Cetáceos Sur de Tenerife, constituida recientemente y con un total de 17 miembros en la actualidad, solicita un mayor control por parte de las administraciones competentes de las embarcaciones que realizan la actividad de avistamiento en la Isla.

_____

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife -entidad sin competencias en materia de control e inspección-, apoya los objetivos del colectivo, que redundan en un servicio de calidad hacia los usuarios así como en una mayor protección hacia los animales y su hábitat.


El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó que Turismo de Tenerife lleva años trabajando por la mejora del desarrollo de esta actividad, una de las preferidas por los turistas que pasan sus vacaciones en la Isla. “Actualmente la practican unos 600.000 usuarios, lo que da una idea de su importancia”, indicó Bernabé, quien destaca que la actividad y que “reporta unos ingresos estimados anuales de 25 millones de euros (más de 400 millones si se considera el gasto conjunto de esos viajeros durante su estancia total en Tenerife)”.


Bernabé recordó que esta es una de las actividades “icónicas” de la Isla, genera un volumen de negocio importante y también empleo, pero debe realizarse con calidad, excelencia y, sobre todo, respeto a las condiciones de vida de los animales.


Por su parte, el presidente de la asociación, Higinio Guerra, reclamó que las autoridades competentes realicen controles sobre las embarcaciones “y que se haga un estudio de la capacidad de carga para evaluar si se concede o no la bandera azul -que acredita a las embarcaciones que realizan la actividad legalmente- y así no aumentar la masificación en el mar”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta