Primera reunión técnica para la presentación y el lanzamiento estratégico del Crecimiento Azul para la acuicultura canaria

|

180409acuicultura tcm30 446196_____

El objetivo es facilitar la puesta en marcha de proyectos innovadores y tecnológicos que puedan servir de empuje al sector acuícola canario.

_____

Se ha realizado a petición de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), que ha organizado la reunión.


La Estrategia de Crecimiento Azul supone un importante esfuerzo de integración de políticas con el fin de lograr, al reunirlas bajo un mismo concepto, una mejor comprensión del impacto que pueden producir al confluir en el mismo entorno geográfico.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido hoy una reunión, en la sede de PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canarias) en las Palmas de Gran Canaria, con empresarios del sector acuícola para presentar y poner en marcha la Estrategia de Crecimiento Azul, en el marco de las actuaciones que está llevando a cabo la Administración General del Estado a través de la Secretaría General de Pesca.


El objetivo de esta reunión, solicitada por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), ha sido facilitar la puesta en marcha de proyectos innovadores y tecnológicos que puedan servir de empuje al sector acuícola canario.


La Estrategia de Crecimiento Azul supone un importante esfuerzo de integración de políticas hasta el momento dispersas con el fin de lograr, al reunirlas bajo un mismo concepto, una mejor comprensión del impacto que pueden producir al confluir en el mismo entorno geográfico. Esta comprensión producirá sinergias positivas entre los distintos gestores y mejorará la capacidad de generar nuevas ideas.


Los elementos nucleares de la Estrategia de Crecimiento Azul son el desarrollo económico sostenible, el desarrollo social y el equilibrio ambiental. Como elementos de apoyo se encuentra la participación de las partes interesadas y la participación pública, la participación en el ámbito autonómico y local y la dimensión internacional; la financiación y la comunicación.


En el ámbito canario, se están desarrollando una serie de actuaciones en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) entre los que destacan las medidas para el desarrollo de la acuicultura offshore.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta