Jimena Delgado-Taramona nueva presidenta de la Zona Especial Canaria

|

ZEC   Jimena Delgado

_____

Entregó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 23 de marzo para asumir esta tarea en la que sustituye a Beatriz Barrera, quien ha ocupado la presidencia de la ZEC durante seis años.

_____ 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) Número 85, del pasado sábado, 7 de abril, publicó el nombramiento de Jimena Delgado-Taramona Hernández como nueva presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), cargo para el que fue designada en el último Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Hacienda y Función Pública y del Gobierno de Canarias. Delgado pasa así a ocupar la presidencia de la ZEC.


Delgado-Taramona sustituye a Beatriz Barrera, quien  ha ocupado la presidencia de la ZEC durante seis años. 


Trayectoria profesional


Jimena Delgado Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Especialidad Financiera, por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, Madrid. Es diplomada en Altos Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa (College of Europe) cursado en Brujas, Bélgica.

Entre 2011 y hasta 2015 fue Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria.


De 2007 a 2010 fue Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.


Ha sido Jefe de Servicios de Estadísticas Económicas y Jefe de Sección de Estadísticas Demográficas del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) del Gobierno de Canarias y Técnico Superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea (UE) Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Previamente, fue Técnico de Operaciones en el Departamento de Banca Global de Global Trade Finance del Banco Santander en Madrid y Financial Asistant en el Departamento de Trade Finance del Banco Santander Filiale Frankfurt, Frankfurt am Main en Alemania.

1 Comentarios

1

Urgentemente se tendrá que poner con los asuntos de intentar por todos los medios abrir la puerta de conexión entre el Polígono Industrial del Sebadal con El Puerto de La Luz y de Las Palmas en la zona de la península del Nido-Reina Sofía-La Esfinge; Y después conocer el por qué el volumen de negocio de la exportación Canaria a África es 4 veces menor que los suministros a buques por los consignatarios en el puerto de Las Palmas, para dar más visibilidad y poner en valor lo que ya tenemos bien hecho y no despilfarrar dinero público como se lleva haciendo desde hace más de 15 años y todo el mundo sabe que la internacionalización de Canarias y los Hubs son unos bulos y cortinas de humos electoralistas.

escrito por pepe 17/abr/18    12:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta