CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Luis Ibarra, Pedro San Ginés y Eva de Anta inauguran la rotonda 'Aureliano Montero Gabarrón' en el Puerto de Arrecife

|

Puerto de Arrecife   Placa Aureliano

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta de Benito, diferentes autoridades de Lanzarote y los miembros del consejo de administración de Puertos de Las Palmas, ha descubierto una placa como homenaje y recuerdo a un hombre que dió los mejores años de su vida al puerto.

_____

Aureliano Montero Gabarrón comenzó a trabajar en laoficina del Puerto de Arrecife el 1 de junio de 1966. Su misión era aprender "todo" del encargado de entonces, José Concepción, para luego sustituirle cuando le llegó sus jubilación. En noviembre del mismo año fue confirmado como Delegado en el Puerto de Arrecife del ingeniero director del Grupo de Gran Canaria.


Fruto de la gran labora que ejerción, la Dirección General de Puertos de Madrid le dio el alta a Montero en la plantilla laboral,con la categoría del PLA. Hubo examen para cubrir la plaza de Contramaestre de Explotación de Puertos, y Montero la consiguió, ¡fue el primero de Canarias!.


En 1973 se abrió la nueva oficina de la Dirección del Puerto, en el muelle de Los Mármoles. Montero fue, durante 35 años, parte activa de la historia del Puerto de Arrecife: la larga lucha por la construcción del Muelle de Contenedores; las ampliaciones sucesivas del espigón del Muelle de los Mármoles; y toda la modernización de viejo recinto portuario.


Su otra gran pasión fue el periodismo. Comenzó su andadura en el legendario periódico insular 'Antena' allá por el año 1956. Llegó a ser el corresponsal de Radio Nacional de España y Televisión Española en Canarias, entre 1964 y 1968. Fue periodista de diversos medios de comunicación de Canarias y de la agencia Pyresa de Madrid. Y uno de los 3 fundadores del semanario Lancelot, y activo colaborador del diario 'LaVoz de Lanzarote'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta