CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Las Palmas deja la ampliación del Reina Sofía en el cajón

|

Puerto de Las Palmas   Reina Sofía

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas optó por dejar para una próxima reunión el proyecto de ampliación del muelle Reina Sofia hasta que se revise el informe de rentabilidad económica que solicita Puertos del Estado para dar el visto bueno a esta obra.

_____ 

La "2ª fase de prolongación del Dique Reina Sofía Sur" se quedó sobre la mesa del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que ayer celebraba su reunión ordinaria del mes de abril, en el marco del salón de plenos del Cabildo de Lanzarote, en la que se preveía aprobar esta inversión para así poder sacarla a licitación.


Sin embargo, finalmente se optó por dejar para una próxima reunión el proyecto de ampliación del muelle Reina Sofia hasta que se revise el informe de rentabilidad económica que solicita Puertos del Estado para dar el visto bueno a esta obra.


Este proyecto preve, por un lado, dotar de mayor abrigo al muelle naciente de la terminal de Opcsa, consiguiendo aumentar su operatividad, necesaria para el crecimiento que está teniendo el flujo de sus tráficos. Por otro lado, este abrigo que se consigue con la prolongación permitirá aumentar en un futuro la capacidad de la dársena deportiva del Puerto de Las Palmas, permitiendo su viabilidad económica. El último aspecto a destacar es que este espacio permitirá atender la creciente demanda de atraque de plataformas y buques perforadores, así como los barcos de apoyo a las mismas.


Estos tres argumentos justifican la necesidad de ejecución de este proyecto que tiene por objeto la prolongación del actual dique Reina Sofía, en su tramo Sur en 409,45 metros líneales y un calado de 24,70 metros. El valor estimado del este contrato ronda los 31,3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta