PortCastelló cierra un nuevo crucero

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El Crystal Esprit recalará en el puerto de Castellón y con él se elevan a seis los cruceros previstos para 2019.

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La estrategia puesta en marcha desde PortCastelló para impulsar el turismo de cruceros está dando sus frutos. A las 5 escalas ya cerradas para 2019 se suma una nueva, la del buque Crystal Esprit, de la naviera Crystal Cruises. Consignado por Roca Castellón, este crucero alojará a 71 pasajeros y 91 tripulantes. PortCastelló está habilitando para su escala un muelle en la dársena interior, al tratarse de un crucero de lujo de 85 metros de eslora. De esta forma los cruceristas podrán acceder al Grao directamente sin necesidad de un medio de transporte.


Esta escala se suma a las cuatro previstas por Marella Cruises y la confirmada por Oceania Cruises y, por lo tanto, se elevan a seis los cruceros previstos para 2019. Este notable incremento en el número de escalas –que hasta ahora nunca habían superado las dos anuales- es fruto de la nueva estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria de Castellón a través de “Castellón Cruise Club”, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros: Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castelló, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria.


El nuevo impulso para promover el turismo de cruceros es una apuesta del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para lo que se optó por contratar los servicios de asesoramiento de una empresa especializada. “La implicación de todos los sectores en la promoción de cruceros es clave, ya que los cruceristas no vienen al puerto de Castellón sino a lo que se ofrece más allá del puerto”, ha afirmado Francisco Toledo. “Es necesario definir productos turísticos adaptados a las necesidades de los cruceristas y para ello es clave la coordinación de todos los sectores”.


Fruto de esta colaboración se han puesto en marcha distintas líneas de trabajo, entre las que destacan el enfoque personalizado que se ofrece a cada una de las navieras interesadas en PortCastelló, promoviendo visitas personalizadas al destino, así como la campaña “Castellón Cruise Friendly”, a la que ya se ha adherido 25 comercios de la ciudad. Se trata de un sello de calidad que pueden solicitar todos los establecimientos susceptibles de proveer artículos o servicios a los cruceristas que desembarcan en PortCastelló y cumplan con los requisitos estipulados.

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