El buque perforador Bolette Dolphin arriba al Puerto de Las Palmas para una revisión completa de todos sus thrusters

|

Bolette Dolphin

_____

Este mediodía atracaba en el muelle Reina Sofía, junto a las instalaciones de Astican Deepwater Quayside, el centro integral de reparaciones navales recientemente inaugurado por Astican, quien junto a Rolls Royce, se encargará de la reparación de cuatro de sus hélices y su puesta a punto.

_____ 

El Bolette Dolphin, un drillship de 6ª generación, es uno de los barcos de perforación más modernos del mundo especializado en aguas ultraprofundas, es propiedad de Dolphin Drilling, una filial de Fred. Olsen Energy ASA. Fue construído en los astilleros Hyundai Heavy Industries, de Corea del Sur, en el año 2013. Con una eslora de 229 metros, una manga de 36 metros y un calado de 18,14 metros, está diseñado para trabajar en aguas de hasta 3.660 metros de profundidad, con una capacidad de perforación de 12.200 metros. 


El Bolette Dolphin llega al Puerto de Las Palmas procedente del Puerto de Tenerife, donde se encontraba fondeado desde hacía ocho meses. Consignado por Fred. Olsen, permanecerá en Las Palmas por espacio de  ocho días para dejar en reparación cuatro de sus seis hélices. Además se le sustituirá una de las otras dos que le quedan. Rolls Royce es la encargada de estas reparaciones y su puesta a punto, asistido por Astican. Además se aprovechará para pintarlas y dejarlas en un estado óptimo. 


Astican iniciará mañana miércoles los trabajos de extracción de la primera hélice, que una a una se irán trasladando a las instalaciones de Rolls Royce. Una vez finalizado el desmontaje de las cuatro y la instalación de una nueva, el Bolette Dolphin, con dos de las seis hélices operativas regresará al Puerto de Tenerife, donde se mantendrá fondeado esos 45 días aproximados que se necesitan para finalizar la reparación de las cuatro que permanecerán en los talleres de Rolls Royce. Posteriormente el buque perforador regresará nuevamente al Puerto de Las Palmas para la instalación de las mismas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta