Llega al Puerto de Las Palmas el buque perforador Ocean Rig Mykonos

|

Puerto de Las Palmas   Ocean Rig Mykonos

_____

Esta unidad drillship, que se encuentra en la zona de fondeo donde permanecerá una temporada hasta entrar a puerto para una puesta a punto, hace la número doce en aguas capitalinas, además de la plataforma Ocean Confidence atracada en Astican.

_____ 

El Puerto de Las Palmas suma doce unidades de buques perforadores, de ellas, nueve están atracadas y 3 se encuentran fondeadas. La última en llegar ha sido el Ocean Rig Mykonos.


El Ocean Rig Mykonos es un drillship de aguas profundas de 6ª generación. Es un diseño mejorado basado en SAIPEM 10000. Fue construída en 2011 en los asilleros Samsung Heavy Industries Shipyard de Corea de Sur.


Este drillship tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y tiene capacidad para albergar a 205 personas a bordo. Posee además capacidad dual de actividad. Posee posicionamiento dinámico DP Class 3. Su capacidad de perforación está entre los 500 y los 3.000 metros de profundidad, y ha operado con éxito y aguas tranquilas. De hecho, viene tras estar perforando en aguas brasileñas, para el operador Petrobras, con el que lleva vinculado ininterrumpidamente desde el años 2012. 


Puerto de Las Palmas   Buques perforadores en fondeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta