Las Palmas de Gran Canaria continúa recibiendo a los habituales cruceros a dos semanas de finalizar la temporada alta

|

Las palmas AIDA prima_____

El fin de semana vuelven a hacer escala en el Muelle Santa Catalina el AIDAprima, el Marella Dream y el Mein Schiff 4.

_____

El ITF Beach Tennis en Las Canteras se suma a los atractivos que podrán disfrutar los cruceristas en los próximos días.


Algunos de los cruceros habituales en Las Palmas de Gran Canaria en la temporada de invierno continúan esta primavera repitiendo escalas en el Muelle Santa Catalina. Es el caso del AIDAprima, el Marella Dream o el Mein Schiff IV, que vuelven a recalar en la ciudad este fin de semana, dentro de sus recorridos por el Archipiélago.


Antes, hoy jueves 19 la ciudad espera al Boudicca (de Fred. Olsen): un crucero recurrente en el Muelle de Santa Catalina, que llega en una parada de pasajeros en tránsito.


El buque de Fred. Olsen es un anticipo de la llegada de tres barcos de recreo más durante fin de semana. El sábado 21 se esperan al AIDAprima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y al Marella Dream (de Marella Cruises): dos cruceros que han realizado numerosas escalas en Las Palmas de Gran Canaria durante la pasada temporada de invierno.


Finalmente, el domingo 22 será el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) el que cierre estas escalas durante el fin de semana. Otro navío que ha realizado numerosas escalas en el Puerto en los meses anteriores.


La ciudad también tiene en agenda al Seadream II (de Seadream Yacht Club, consignado por Hamilton & Cía), cuyo atraque está previsto en el Santa Catalina el miércoles 25: un súper yate de lujo clásico, activo desde el año 85 y con capacidad para un centenar de pasajeros. Un barco que llega a Canarias después de concluir su temporada de invierno en White Bay, en las Islas Vírgenes británicas.


Los pasajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar del espectáculo del tenis playa con el ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018, un torneo en el que se dan cita los mejores jugadores de esta modalidad del mundo y que vuelve a situar a la ciudad como epicentro deportivo.


Además, la capital ofrece las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado, a partir de las 11:00 horas) y en el Parque Doramas (el domingo, a las 12:00 horas) y visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta.


Los turistas también pueden disfrutar del habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical (en la Plaza del Pilar Nuevo).


La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta