Plocan en el evento anual ComCiRed (Comunicar Ciencia en la Red)

|

Plocan_____

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de Plocan participó en la novena edición del encuentro Comunicar Ciencia en Red (ComCiRed), organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) los días 19 y 20 de abril.

_____

El evento contó con la presentación de 30 proyectos de divulgación científica a nivel nacional del año 2017. Entre estos, Plocan expuso “ROVINO – Robótica Educativa de Bajo Coste con Tecnología Arduino”. Este proyecto impulsó la iniciativa de Robótica Marina EDUROVs de Plocan el año pasado, acogiendo a 62 centros educativos, que durante el desarrollo recibieron formación práctica en la utilización de Arduino como plataforma hardware para la implementación de los robots marinos. Se construyeron un total de 106 robots marinos, llegando a 2.100 alumnos. Además, como principal novedad se organizó una exposición de robótica marina en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, alcanzando 6.376 visitantes.


Dirigido a las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), el principal objetivo del evento ComCiRed consiste en que durante dos días los miembros de la Red UCC+i, coordinada por FECYT, tengan la oportunidad de encontrarse, intercambiar experiencias y buenas prácticas, además de poder disfrutar de talleres y conferencias de interés en su área de trabajo.


Las actividades de la UCC+i de Plocan del año 2018 se organizan desde el proyecto ”CODIMAR – Comunicación y Divulgación Científica de Actividades en el Sector Marino Marítimo”. Además, la iniciativa de Robótica Marina EDUROVs se estructura en este año desde el proyecto “ROVSTEAM – Desarrollo de las competencias STEAM mediante Robótica Marina Educativa de Bajo Coste”. Ambos proyectos se ejecutan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) – Ministerio de Economía Industria y Competitividad, la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta