Javier Climent: "La terminal de La Luz está inmersa en un plan de desarrollo que nos llevará a invertir más de dos millones de euros"

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Boluda   Javier Climent

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Director de la terminal de Boluda en el Puerto de Las Palmas, aglutina en su persona la pertenecia a la Juntas directivas de Asocelpa y Fedeport. Además, en representación de esta última es miembro del consejo de Puertos de Las Palmas.

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Javier Climent es el director de la terminal de Boluda en el Puerto de Las Palmas y uno de los directivos de más confianza de la Corporación en Canarias. Forma parte también de las juntas directivas de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas (Asocelpa) y de la Federación Canaria de Empresas Portuarias. Por ésta última, ocupa además un sillón en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 


Boluda lleva una larga trayectoria en Canarias. ¿Qué representa el Puerto de Las Palmas para esta corporación? y ¿Cuáles son sus proyectos de futuro en este recinto?


Para nosotros es un puerto muy importante. Tenemos presencia en muchos segmentos de la vida portuaria y casi todas las divisiones de Boluda Corporación Marítima están representadas (remolcadores, barcazas de combustibles, consignataria, naviera, terminales, transporte terrestre, talleres de reparación de contenedores, peritaciones de averías, almacenes logísticos, etc). Por otro lado, la Corporación mantiene en Las Palmas uno de los centros administrativos más importantes.


En estos momentos, la terminal de La Luz está inmersa en un plan de desarrollo que nos llevara a invertir más de dos millones de euros entre maquinaria portuaria de última generación, renovación de sus instalaciones, ampliación de su concesión, modernización de los accesos para el transporte terrestre y seguridad de sus instalaciones motivada por la consecución del estatus aduanero del OEA (operador económico autorizado). Asimismo, prevemos una importante inversión en un moderno taller de reparación de contenedores dentro de sus instalaciones, el cual ampliará los servicios ofrecidos a nuestros clientes sin necesidad de salir del recinto portuario.


En otro orden de cosas, la corporación recientemente ha adquirido un nuevo buque con el objetivo de incrementar su hueco de bodega en la línea Alicante-Canarias. Hemos pasado de un buque con capacidad de 453 teus a 14 toneladas a uno de 730 teus a 14 toneladas. Asimismo, hemos inaugurado recientemente una nueva línea que une la isla de La Palma con el norte de España, dando una conectividad directa con todos nuestros puertos en península. Por otro lado, también debemos mencionar la reciente adquisición de las terminales de Tenerife y La Palma, lo que nos convierte en la primera empresa española en número de terminales, contando con cuatro en Canarias.


¿La participación de Boluda en otros puertos de la región supone una merma en tráfico o en inversiones para el Puerto de Las Palmas?


En absoluto. Nosotros somos una empresa de servicios, la ampliación de nuestras instalaciones en otros puertos como en Tenerife o La Palma solo amplia nuestra oferta a los clientes.


Estos servicios principalmente son de import-export a cada una de las islas donde tenemos presencia, sin que se vea afecto uno en beneficio de otro.


Desde su posición como miembro de la junta directiva de las dos organizaciones empresariales existentes en el Puerto de Las Palmas, ¿Cuál es la demanda más importante hacia la Autoridad Portuaria de Las Palmas?


Desde las organizaciones empresariales hemos solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria en varias ocasiones la reducción de las tasas, sobre todo las que graban el suelo.


Tenemos una Autoridad Portuaria saneada y con unos beneficios importantes y creemos que la bonificación de las tasas es la única manera de hacer competitivo el puerto y de esa manera poder competir con los puertos de nuestro entorno. Estamos saliendo de una crisis muy importante, pero las empresas aún no han notado la mejoría en un ritmo aceptable. La administración pública debe apoyar este desarrollo, y la reducción de las tasas es la manera más rápida y eficaz de ayudar a las empresas del puerto.

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Puedes leer la entrevista completa en LasPalmasPorts, Logistic & Services

Javier Climent: "La terminal de La Luz está inmersa en un plan de desarrollo que nos llevará a invertir más de dos millones de euros"

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Boluda   Javier Climent

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Director de la terminal de Boluda en el Puerto de Las Palmas, aglutina en su persona la pertenecia a la Juntas directivas de Asocelpa y Fedeport. Además, en representación de esta última es miembro del consejo de Puertos de Las Palmas.

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Javier Climent es el director de la terminal de Boluda en el Puerto de Las Palmas y uno de los directivos de más confianza de la Corporación en Canarias. Forma parte también de las juntas directivas de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas (Asocelpa) y de la Federación Canaria de Empresas Portuarias. Por ésta última, ocupa además un sillón en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 


Boluda lleva una larga trayectoria en Canarias. ¿Qué representa el Puerto de Las Palmas para esta corporación? y ¿Cuáles son sus proyectos de futuro en este recinto?


Para nosotros es un puerto muy importante. Tenemos presencia en muchos segmentos de la vida portuaria y casi todas las divisiones de Boluda Corporación Marítima están representadas (remolcadores, barcazas de combustibles, consignataria, naviera, terminales, transporte terrestre, talleres de reparación de contenedores, peritaciones de averías, almacenes logísticos, etc). Por otro lado, la Corporación mantiene en Las Palmas uno de los centros administrativos más importantes.


En estos momentos, la terminal de La Luz está inmersa en un plan de desarrollo que nos llevara a invertir más de dos millones de euros entre maquinaria portuaria de última generación, renovación de sus instalaciones, ampliación de su concesión, modernización de los accesos para el transporte terrestre y seguridad de sus instalaciones motivada por la consecución del estatus aduanero del OEA (operador económico autorizado). Asimismo, prevemos una importante inversión en un moderno taller de reparación de contenedores dentro de sus instalaciones, el cual ampliará los servicios ofrecidos a nuestros clientes sin necesidad de salir del recinto portuario.


En otro orden de cosas, la corporación recientemente ha adquirido un nuevo buque con el objetivo de incrementar su hueco de bodega en la línea Alicante-Canarias. Hemos pasado de un buque con capacidad de 453 teus a 14 toneladas a uno de 730 teus a 14 toneladas. Asimismo, hemos inaugurado recientemente una nueva línea que une la isla de La Palma con el norte de España, dando una conectividad directa con todos nuestros puertos en península. Por otro lado, también debemos mencionar la reciente adquisición de las terminales de Tenerife y La Palma, lo que nos convierte en la primera empresa española en número de terminales, contando con cuatro en Canarias.


¿La participación de Boluda en otros puertos de la región supone una merma en tráfico o en inversiones para el Puerto de Las Palmas?


En absoluto. Nosotros somos una empresa de servicios, la ampliación de nuestras instalaciones en otros puertos como en Tenerife o La Palma solo amplia nuestra oferta a los clientes.


Estos servicios principalmente son de import-export a cada una de las islas donde tenemos presencia, sin que se vea afecto uno en beneficio de otro.


Desde su posición como miembro de la junta directiva de las dos organizaciones empresariales existentes en el Puerto de Las Palmas, ¿Cuál es la demanda más importante hacia la Autoridad Portuaria de Las Palmas?


Desde las organizaciones empresariales hemos solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria en varias ocasiones la reducción de las tasas, sobre todo las que graban el suelo.


Tenemos una Autoridad Portuaria saneada y con unos beneficios importantes y creemos que la bonificación de las tasas es la única manera de hacer competitivo el puerto y de esa manera poder competir con los puertos de nuestro entorno. Estamos saliendo de una crisis muy importante, pero las empresas aún no han notado la mejoría en un ritmo aceptable. La administración pública debe apoyar este desarrollo, y la reducción de las tasas es la manera más rápida y eficaz de ayudar a las empresas del puerto.

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