Reganosa adaptará su oferta de servicios a la demanda creciente de GNL como combustible para buques

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Reganosa_____

Es necesario realizar inversiones en las terminales de gas natural licuado (GNL) para satisfacer las nuevas necesidades de las flotas.

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La terminal de Reganosa en el puerto ferrolano ha asumido el reto de adaptar su oferta de servicios a la demanda creciente de gas natural licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo. El sector estima que en 2025 el avituallamiento a barcos supondrá un 20 % del mercado total de GNL. Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Vales, director del Proyecto Hub de Reganosa, en una reunión técnica celebrada en Madrid.


Reganosa ha participado como ponente en la jornada internacional “Clean power for transport: inversiones a realizar y tecnologías”, que se ha celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid, organizada por la Asociación Ibérica de Logística y Puertos (AILOP). Ha expuesto la necesidad de realizar inversiones en las terminales de GNL españolas para ampliar su cartera de servicios al suministro eficiente de este combustible limpio para el transporte marítimo.


Carlos Vales ha intervenido en una mesa redonda dedicada a “Infraestructuras para los nuevos combustibles”, junto a representantes de Puertos del Estado y del Consorcio Europeo ECO-GATE. Ante un auditorio formado por profesionales de los sectores de la energía y del transporte, ha centrado su exposición en las inversiones necesarias para preparar las plantas de GNL para ofrecer nuevos servicios a sus clientes. El principal, el suministro de gas natural licuado como combustible para buques, debido a sus enormes ventajas ambientales frente a los combustibles que emplean en la actualidad.


El representante de Reganosa también ha explicado el proyecto de Hub del Noroeste Ibérico, que incluye la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la terminal de Mugardos y la construcción de un nuevo jetty, junto a la adaptación del existente al tráfico de pequeña escala. Con ello se trata de atender la demanda derivada de la navegación sostenible que se espera en un futuro. Estas obras forman parte de las acciones del proyecto europeo CORE LNGas hive para el impulso del GNL como combustible en el sector del transporte, cuyos últimos avances también han sido presentados en la jornada.


AILOP ha tratado, a través de esta jornada, de profundizar en la necesidad de impulsar el empleo de combustibles alternativos en el transporte, como el GNL, para minimizar la dependencia del petróleo y reducir el impacto ambiental por la vía de la reducción de emisiones.

Reganosa adaptará su oferta de servicios a la demanda creciente de GNL como combustible para buques

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Es necesario realizar inversiones en las terminales de gas natural licuado (GNL) para satisfacer las nuevas necesidades de las flotas.

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La terminal de Reganosa en el puerto ferrolano ha asumido el reto de adaptar su oferta de servicios a la demanda creciente de gas natural licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo. El sector estima que en 2025 el avituallamiento a barcos supondrá un 20 % del mercado total de GNL. Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Vales, director del Proyecto Hub de Reganosa, en una reunión técnica celebrada en Madrid.


Reganosa ha participado como ponente en la jornada internacional “Clean power for transport: inversiones a realizar y tecnologías”, que se ha celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid, organizada por la Asociación Ibérica de Logística y Puertos (AILOP). Ha expuesto la necesidad de realizar inversiones en las terminales de GNL españolas para ampliar su cartera de servicios al suministro eficiente de este combustible limpio para el transporte marítimo.


Carlos Vales ha intervenido en una mesa redonda dedicada a “Infraestructuras para los nuevos combustibles”, junto a representantes de Puertos del Estado y del Consorcio Europeo ECO-GATE. Ante un auditorio formado por profesionales de los sectores de la energía y del transporte, ha centrado su exposición en las inversiones necesarias para preparar las plantas de GNL para ofrecer nuevos servicios a sus clientes. El principal, el suministro de gas natural licuado como combustible para buques, debido a sus enormes ventajas ambientales frente a los combustibles que emplean en la actualidad.


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