Una nueva titulación de acuicultura se pone en marcha el próximo curso escolar en Lanzarote

|

Acuicultura tcm2

_____

Forma parte, de las tres nuevas titulaciones vinculadas al sector primario se ponen en marcha. Se trata de los ciclos formativos superiores que pretenden formar futuros profesionales vinculados al sector.

_____

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha en el curso escolar 2018/2019 tres nuevos ciclos superiores vinculados al sector primario. Los estudios, sobre acuicultura, viticultura y aceite y ganadería, tienen como objetivo vincular la formación de los jóvenes a sectores que se espera generen un crecimiento económico en los próximos años y, por tanto, oportunidades laborales. Estos tres ciclos son fruto de la colaboración de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Educación y Universidades y forman parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico de acercar la Formación Profesional a la realidad empresarial de las Islas. Para las tres líneas formativas acaba el plazo de presentación de solicitudes hoy, 25 de abril.


El Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Arrrecife (Lanzarote) incorpora este año el nuevo ciclo de grado superior de acuicultura. Se trata de una formación de dos cursos completos y 2.000 horas lectivas, incluidas las prácticas en empresa, que va a versar sobre la cría y cultivo de moluscos, crustáceos, peces, montaje y mantenimiento de acuarios, etcétera. Además, cursar el ciclo permite después acceder a la universidad a las ramas de Biología o Ciencias del Mar, tal y como ha informado el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, que ha destacado "la importancia de estos estudios en un sector que tiene un margen de crecimiento altísimo".


El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado la necesidad de implantar formación de estas características "pues es clave para lograr un sector profesional, modernizado y rejuvenecido". Ha destacado además que en los tres casos se trata de "líneas profesionales que están creciendo y van a demandar profesionales, como en el caso de la acuicultura, que a buen seguro su regulación que estamos a punto de aprobar va a suponer un acicate, o los vinos y aceites, que son cada vez más valorados y demandados fuera de las Islas, y la ganadería, que vive un momento de crecimiento, tanto en el caso de la producción cárnica y láctea, como en el de industrias vinculadas".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta