Canarias financia 51 proyectos de I+D

|

Resoluciu00c3u00b3n Definitiva Proyectos I+D.FEDER

_____

Este mes se ha publicado la Resolución definitiva de apoyo a la actividad de I+D con un importe de 3,2 millones de euros y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

_____ 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha publicado la Resolución definitiva de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. Con esta actuación, 51 proyectos de Investigación y Desarrollo en Canarias contarán con una financiación de 3,2 millones de euros en un período de tres años.


Esta línea de subvención llevará, a partir de este momento, el nombre de 'Programa de apoyo a la investigación María del Carmen Betancourt y Molina' como reconocimiento a esta investigadora, y con el propósito también, de resaltar el papel de la mujer canaria en la ciencia, así como dar visibilidad al pasado histórico científico y la trayectoria profesional de las mujeres en el campo de la investigación y poner en valor sus importantes aportaciones al mundo investigador y a la sociedad.


Los beneficiarios son los centros públicos de investigación en cooperación con empresas y organismos que desarrollen actividades de investigación coherentes con las prioridades fijadas por la agenda de transformación socio económica de Canarias, la RIS3.


Las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, son el liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, valorización socio económica de la I+D, Agenda Digital; y crecimiento verde y sostenibilidad.


En este contexto, corresponde a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento incentivar mediante convocatorias de subvenciones, la realización de Proyectos de I+D que generen conocimiento científico y técnico de excelencia en las áreas prioritarias para Canarias, que supongan avances cualitativos y significativos en el ámbito científico y que logren a medio y largo plazo mejorar el impacto nacional e internacional de las instituciones, centros, grupos de investigación e investigadores canarios, canalizar los recursos hacia los sectores esenciales para Canarias y en definitiva fortalecer la capacidad del sistema canario de ciencia, tecnología e innovación.


Por último, se apuesta decididamente por apoyar la participación de instituciones canarias en programas de la Unión Europea e internacionales ayudando a crear grupos de investigación transnacionales, financiando la parte canaria de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas.


En las bases reguladoras se recoge la finalidad de la convocatoria, las actividades subvencionables, cuantía e intensidad de ayuda y plazo de ejecución, así como las reglas de procedimiento de concesión o el pago de las subvenciones, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta