Juan José Cardona sustituirá a Luis Ibarra al frente de Puertos de Las Palmas

|

Juan Josu00e9 Cardona   Luis Ibarra

______

José Miguel Barragán, secretario General de Coalición Canaria: “Propondremos a Juan José Cardona para sustituir a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

_____

Se confirman los rumores que durante los últimos mese se han venido sucediendo en los ámbitos portuarios, la llegada del popular Juan José Cardona a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sustitución del socialista Luis Ibarra.


Coalición Canaria argumenta este cambio dentro de su estrategia de legislatura de lo que resta de mandato para obtener los apoyos necesarios en determinados asuntos del Partido Popular.


La estrategia de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario para finalizar la presente Legislatura tiene, como uno de sus objetivos fundamentales, “no paralizar ni ralentizar las acciones de Gobierno, ni los acuerdos en el ámbito parlamentario que están impulsando las mejoras en los políticas socio sanitarias y económicas”, ha explicado en el día de hoy el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.


En ese mismo sentido de impulso a las mejoras que necesita Canarias, “buscamos contar con presupuestos autonómicos en 2019 para conseguir, además, la máxima efectividad de la Agenda Canaria firmada con el Partido Popular en el ámbito del Estado”, ha apuntado el dirigente nacionalista.


Con ese mismo objetivo, Coalición Canaria “seguirá buscando acuerdos puntuales con el PP y el resto de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias sobre la agenda legislativa que está tramitándose, así como en los nombramientos sobre instituciones que correspondan al Parlamento”.


“En este marco” -añade José Miguel Barragán-, “se propondrá por parte del Gobierno de Canarias a Juan José Cardona para sustituir a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria”, hecho que tendrá lugar en el próximo Consejo de Gobierno a celebrar el 7 de mayo.


Juan José Cardona


Licenciado en derecho, ha ejercido la profesión de abogacía desde 1985 hasta 1995, actividad que compaginó con la de Secretario General de la Confederación de Empresarios en 1991. En 1992 es nombrado Presidente de la Federación de Empresarios de Transporte, cargo que desempeña hasta 1995.


Ha sido concejal con el Partido Popular, con responsabilidades de gobierno, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 1999; y entre 1999 y 2003. Enestasegunda etapa fue miembro de la Zona Franca del Puerto de La Luz; del Consejo de Administración de Gestur y Visocan; de la Caja de Canarias, de la Fundación Auditorio Alfredo Kraus y del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entre otros.


Entre 2003 y 2007 fue Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. 


Posteriormente, desde 2011 y hasta 2014 fue Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria tras unas elecciones en las que obtuvo mayoría absoluta con 16 concejales.


Actualmente, es el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

3 Comentarios

1

Decisión de políticos en un mundo de fantasía de políticos, dónde poco les importa el excelente trabajo que ha hecho Luis Ibarra en los últimos años en el puerto. Para una vez que hay alguien honesto, honrado y un gran profesional en un cargo de estas características y van y lo cambian. Lo que importa es la lucha política y traicionarse unos a otros, de esta forma es difícil que funcione algo. Gracias a este señor se ha producido un cambio histórico, en Las Palmas (zona puerto) y ha creado una gran riqueza económica en esta zona, proyectando la ciudad hacia hacia el futuro. Lo que ha hecho no lo volveremos a ver en un político durante muchos años y encima es el único político que he visto que hable bien de su sucesor que es de otro partido. En estas cosas es donde se marca la diferencia con el resto de políticos, que aunque alguien lo haga bien, lo poner a parir. Lo único que importa es el poder. Lo siento mucho que lo cambien y tardaremos mucho tiempo en volver a ver a alguien con esta clase profesional y que en tan pocos años ha hecho tanto por nuestra isla. La ciudad de Las Palmas nunca te podrá pagar lo que has hecho por ella.

escrito por José Luis Sanchez Suárez 04/may/18    21:47
2

gran error, años de buena gestión, diversificación y crecimiento continuado... y lo cambian por intereses partidistas. Tanto peor si viene avalado por ATI, que nunca va a mirar por lo mejor para Gran Canaria

escrito por Tamaran 03/may/18    23:37
3

Absolutamente inoportuno el relevo del presidente del Pto Las Palmas. Como siempre los polítios pensndo en "sus asuntos" e importándoles poco la sociedad a la que debieran servir. Además de ATI se puede esperar cualquier cosa que perjudique a Gran Canaria. Sólo decirle al señor cardona que el enemigo para desqrrollar su nuevo cargo lo tiene en su partido. Y es presidente nacional de Puertos del estado. Así de claro. Espero que no sea la voz de su amo.

escrito por Miguel Ángel Falcón Sanabria 01/may/18    20:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta