Las instituciones majoreras siguen esperando por el visto bueno del Ministerio al Convenio para el paseo marítimo hasta Playa Blanca

|

Fuerteventura   paseo Playa Blanca_____

El 27 de abril tuvo que enviarse un nuevo ejemplar para que lo supervisara el Estado.

Las obras se financian al 100% gracias al FDCAN del Gobierno de Canarias.

_____

Las instituciones de Fuerteventura han tenido que enviar al Ministerio de Medio Ambiente una nueva copia modificada del borrador del Convenio para las obras del paseo marítimo hasta Playa Blanca. Durante los últimos meses se han enviado hasta una decena de borradores que el Ministerio sigue sin aceptar, y continuamente reclama nuevas modificaciones.


El Consejo Político Local de CC en Puerto del Rosario recuerda que aunque la actuación en Costas es 100% competencia del Ministerio, “el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias se han encargado de conseguir el 100% el coste de la obra a través del FDCAN”.


El secretario local de CC, David de Vera, indica además que “el trabajo de los compañeros en las tres instituciones está permitiendo que de una vez por todas se pueda hacer esta obra”.


“Lo que no entendemos es por qué el Ministerio no dice de una vez qué es lo que quiere cambiar del Convenio y nos tiene entretenidos durante meses pidiendo ahora una cosa y luego otra. Ya que no financian la obra, que por lo menos no la entorpezcan”, señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta