Reunión de socios de ConfiÁfrica en Las Palmas

|

Confiafrica partenariado GranCanaria 768x512_____

Proyecto de cooperación internacional para pymes donde participan entidades de Canarias, Senegal, Cabo Verde y Mauritania, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020).

_____

Confiáfrica, proyecto de cooperación internacional dirigido a pymes que pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas, potenciando las oportunidades de negocio en las exportaciones, inversiones o licitaciones a través de consorcios, ha celebrado hoy una reunión de socios en Las Palmas de Gran Canaria. Representantes de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde), además de Casa África, Femepa y Femete, entidad que lidera el proyecto, han participado en este encuentro de trabajo.


Durante la mencionada reunión de ConfiÁfrica, que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020), los socios presentaron los indicadores correspondientes al año 2017, así como las actividades realizadas, con una evolución muy positiva y alcanzándose los objetivos previstos de manera exitosa. Durante dicha anualidad, se llevaron a cabo una serie de acciones y actividades tales como el asesoramiento y apoyo a empresas, realización de jornadas informativas, “videoinfografías”, programas de formación y desarrollo, encuentros empresariales en los países terceros africanos, así como se elaboraron informes y estudios de regularización o programas de formación a técnicos de las Cámaras de Comercio de los países africanos, entre otros.


En el marco del citado proyecto, al mismo tiempo, se presentaron las actividades previstas para desarrollar en la presente anualidad, de forma que se avance en la misma línea que las actividades realizadas a lo largo de 2017. Además, se destacó la importancia de ofrecer apoyo en los países terceros africanos por parte del programa Interreg MAC y facilitar así la ejecución del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta