NOC finaliza de forma satisfactoria su ensayo en el banco de pruebas de Plocan

|

Plocan Fin Pruebas NOCS 1_____

El objeto principal de las pruebas ha consistido en probar el nuevo dispositivo oceanográfico autónomo, consistente en un sistema de telemetría submarino inalámbrico para grandes profundidades, para el cual ha sido utilizada una solución tecnológica multiplataforma consistente en una línea de fondeo, un posicionador de fondo y dos Wave Glider. 

_____

El Centro Oceanográfico de Reino Unido (NOC) ha concluido de forma satisfactoria esta semana un nuevo ensayo en el banco de pruebas de Plocan, tras dos meses continuados de actividad. El objeto principal de las pruebas, denominadas Plocan_Trials_2018, han consistido en probar nuevo dispositivo oceanográfico autónomo, consistente en esta ocasión en un sistema de telemetría submarino inalámbrico para grandes profundidades, para el cual ha sido utilizada una solución tecnológica multiplataforma consistente en una línea de fondeo, un posicionador de fondo (lander) y dos Wave Glider (vehículo autónomo de superficie).


Tras los satisfactorios resultados obtenidos tras este ensayo, está previsto que el sistema sea incorporado en breve como elemento de mejora en la red de observación oceánica que NOC mantiene en la latitud 26.5ºN en el marco del programa MOC/Rapid Watch, lo que a buen seguro deberá permitir una gestión mucho más eficiente y sostenible de la red MOC/Rapid Watch, además de poder disponer de datos con frecuencias temporales mucho mayores a la actual.


Plocan ha puesto nuevamente a disposición de NOC sus infraestructuras y capacidades, servicios logísticos y operacionales, etc, precisos para un adecuado y seguro desarrollo de la actividad, a la vez que ha proporcionado el continuado soporte por parte de su personal especialista, tanto en las maniobras de despliegue y recuperación de los mencionados dispositivos autónomos de medida, como en integración de subsistemas componentes, gestión de envío de equipos, solicitud de permisos, etc.


Miembro del Consejo de Investigación Ambiental Natural (NERC), NOC es el centro referencia de ciencias y tecnologías marinas en Reino Unido y forma parte del selecto grupo de grandes instituciones de referencia a nivel mundial en este ámbito científico-técnico, con el que Plocan coopera de forma habitual desde hace más de una década..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta