Plocan participa en la mesa de trabajo transregional del proyecto RIS3_Net celebrada en Madeira

|

Plocan Ris3_____

Este encuentro ha permitido identificar los principales desafíos en la implementación de las estrategias RIS3, así como los ámbitos de convergencia entre las prioridades de desarrollo, de acuerdo con los distintos dominios económicos y científicos.

_____

Los socios del proyecto Cooperación Interregional para el Crecimiento Inteligente de las Regiones MAC (RIS3_Net), mantuvieron en Madeira una reunión de coordinación y seguimiento del grado de avance del proyecto, al que Plocan contribuye mediante el diseño y ejecución del (sub)proyecto “Blue Growth” con el que se pretende caracterizar e impulsar la I+D+i macaronésica relacionada con la estrategia de crecimiento azul de la Comisión Europea.


En una segunda jornada, también celebrada en la sede del parque tecnológico Madeira Tecnopolo en Funchal, se realizó una mesa transregional de carácter técnico al objeto de debatir y consensuar los resultados del análisis comparativo de las estrategias de especialización inteligente -RIS3- elaboradas por las tres regiones ultraperiféricas que conforman el espacio MAC -Madeira, Azores y Canarias-. Este encuentro ha permitido identificar los principales desafíos en la implementación de las estrategias RIS3, así como los ámbitos de convergencia entre las prioridades de desarrollo, de acuerdo con los distintos dominios económicos y científicos.


Además de Plocan, asistieron a ambas jornadas representantes del resto de entidades participantes en el proyecto RIS3_Net: la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), el Instituto Tecnológico de Canarias, la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, Tecnología e Innovación de Madeira y la Fundación Regional para la Ciencia y la Tecnología de Azores.


Coordinado por la ACIISI, el proyecto RIS3_Net está cofinanciado al 85% con fondos comunitarios FEDER mediante la primera convocatoria del programa Interreg MAC 2014-2020 y su fin último es la creación de una Plataforma Transregional para la especialización Inteligente del espacio MAC que aúne todos los recursos, acciones y herramientas disponibles, impulsando la valorización socioeconómica de la I+D+i.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta