El tercer Congreso Internacional de Seguridad en Puertos reunirá a un centenar de expertos para avanzar en políticas de prevención y control

|

Simulacro extinciu00f3n de incendios

_____

Este foro, que se inaugura mañana, se ha convertido en un referente internacional en el sector y una plataforma de debate sobre los desafíos de la seguridad industrial en los puertos del mundo.

_____

A Coruña acogerá los días 8 y 9 de mayo el III Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, que se celebrará en el Pazo de Mariñán, organizado por el Centro de Estudios de Seguridad Contraincendios (CESCI), la Autoridad Portuaria de A Coruña, Puertos del Estado y el Ayuntamiento de A Coruña. El encuentro cuenta además con el apoyo de la Diputación de A Coruña.


Tras el éxito obtenido en las dos primeras ediciones, este foro se ha convertido ya en un referente internacional en el sector portuario y se ha consolidado como un espacio de intercambio de información sobre la seguridad industrial en los puertos marítimos. La seguridad es uno de los grandes desafíos en el desempeño de la gestión portuaria, dada la complejidad de los procesos como admisión, manipulación y almacenamiento de mercancías, sobre todo las de carácter sensible, así como el control de emergencias, protección contra incendios, vertidos o agentes contaminantes.


El congreso será inaugurado mañana martes, 8 de mayo, a las 9.00 horas, por el director de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Juan Diego Pérez Freire; el subdirector de Seguridad y Medio Ambiente de Puertos del Estado, Javier Gesé; el director general de Pixeling y secretario de APICI, Andrés Pedreira, y el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo. A continuación tendrá lugar la ponencia magistral, a cargo de Brian Meacham, director general de Meacham Asociates, que analizará “La evolución de los riesgos y amenazas en los puertos”.


A este congreso asistirán en torno a un centenar de expertos procedentes de una decena de países. Además del ponente inaugural, se contará con destacados analistas y responsables de seguridad procedentes tanto de multinacionales y empresas públicas como de la administración y técnicos en emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otros países. Compañías como Repsol, Gas Natural Unión Fenosa, Renfe, Applus+ o Emetel, participarán a través de diversos representantes, así como cuerpos de seguridad y bomberos de México, Uruguay o Ecuador y directivos de autoridades portuarias de Estados Unidos o Bélgica.


El congreso se dividirá en varios bloques temáticos, que abarcarán desde aspectos de la seguridad industrial en instalaciones portuarias, como sistemas contra incendios, planes de emergencia y sistemas de gestión reglamentaria; hasta la seguridad en el transporte terrestre y marítimo de mercancías peligrosas, incluyendo casos prácticos y debates.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta