Llega a aguas del Puerto de Las Palmas el buque perforador Saipem 12000

|

Puerto de Las Palmas   Saipem 1200   Drillship

_____

Consignada por Bergé Marítima, llega para realizar una gran reparación en los meses de verano aunque su estancia se prolongará hasta el último trimestre del año.

______ 

Esta mañana fondeaba en aguas capitalinas el buque perforador Saipem 12000 propiedad de la multinacional italiana Saipem.


Consignado por Bergé Marítima, permanecerá en fondeo hasta el verano haciendo pequeñas reparaciones y ajustes hasta el verano, donde está previsto su atraque en el recinto capitalino para realizar una gran puesta a punto, aunque este último aspecto se está negociando en estos momentos.


La Saipem 12000 es un buque perforador de de aguas profundas de 6ª generación con bandera de Bahamas, construído en el año 2010 en Corea  por los astilleros Samsung Heavy Industries. 


Cuenta con 228 metros de eslora y 42 metros de manga, desplazando 96.000 toneladas de registro bruto. Dispone de 6 grandes hélices para su desplazamiento con una potencia de 4.500 kw cada una. Dispone de capacidad paraalbergar a 200 personas


Este drillship está preparado para perforar en aguas de hasta 3.658 metros de profundidad, pudiendo llegar a perforar hasta 10.660 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta