El Gobierno destina 123.707 euros para instalar nuevos depósitos de gasoil y surtidores en cuatro refugios pesqueros de Tenerife

|

_____

Las infraestructuras beneficiadas son las de Garachico, San Marcos (Icod de los Vinos), El Pris (Tacoronte) y Punta del Hidalgo (San Cristóbal de La Laguna).

_____

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha aprobado la contratación de la instalación de nuevos depósitos de gasoil y surtidores en cuatro refugios pesqueros de Tenerife. El objetivo de esta iniciativa, que desarrolla la Dirección General de Pesca, es "dotar a los refugios de los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad pesquera, tal y como hemos venido acordando con las diferentes cofradías de pescadores que demandan una mejora en estas instalaciones para facilitar su labor profesional y mejorar su seguridad", ha indicado Narvay Quintero, consejero de dicho departamento autonómico.


En concreto, se benefician de esta acción los de Garachico, San Marcos (Icod de los Vinos), El Pris (Tacoronte) y Punta del Hidalgo (San Cristóbal de La Laguna).


La inversión prevista es de 123.707 euros y el plazo de instalación de estos surtidores es de 4 meses a partir de la firma del contrato. La citada inversión procede en un 75% del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el resto está financiado por el propio Gobierno de Canarias. Los depósitos son de 2.000 litros, a excepción del que se prevé instalar en Garachico, que tiene una capacidad de 10.000, según ha informado el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez.


Éste ha añadido que "cumplimos con compromisos adquiridos en las reuniones que de manera habitual mantenemos con los representantes de los pescadores y pescadoras de las Islas que requieren una mejora en las condiciones con las que desarrollan su labor profesional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta