Obras Públicas y Transportes convoca la prueba de capacitación para ejercer la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera para el 4 de junio

|

Canarias transporte_____

La Consejería ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias, BOC, la resolución por la que se nombra al tribunal y se establece la fecha y lugar de celebración de las pruebas.

_____

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se nombra el tribunal y se establece la fecha y lugar de celebración de las pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera a celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias en el presente año 2018.


En concreto, las pruebas tendrán lugar el próximo lunes 4 de junio de 2018, por un lado, el ejercicio correspondiente a transporte de mercancías a las 9.00 horas; y el relativo a transporte de viajeros a las 16.00 horas.


En cuanto a los lugares de celebración, en Tenerife se llevarán a cabo en el Servicio de Formación del Cuerpo General de la Policía Canaria, situado en la Avenida Principal de Añaza, trasera 2ª, Centro Comercial, Santa Cruz de Tenerife; en La Palma en la Casa Rosada, ubicada en la Cuesta La Encarnación, 24, Santa Cruz de La Palma; en La Gomera en el Salón de actos del Cabildo Insular, situado en la calle Profesor Armas Fernández, nº 2, 1ª planta, San Sebastián de La Gomera; en Gran Canaria en el Salón de Actos de Usos Múltiples I, que se encuentra en la calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 22, Las Palmas de Gran Canaria; en Fuerteventura en la Sala E, del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, situada en la calle Eliseo Gómez Ordóñez, 3, Puerto del Rosario; y en Lanzarote en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, ubicado en la Avenida Fred Olsen, s/n, Arrecife.


Las pruebas se llevarán a cabo conforme a la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, que determina que para el ejercicio de las actividades de transportistas, interiores e internacionales, de mercancías y viajeros será necesario acreditar previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional.


Los ejercicios constarán de dos partes


Las pruebas constarán de dos partes y el tiempo para la realización de cada una de ellas será de dos horas. La primera consistirá en contestar a 100 preguntas tipo test, las cuales contarán con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido de las materias del programa que corresponda. Y, por otro lado, la segunda consistirá en resolver, mediante cálculo matemático razonado o una explicación escrita seis supuestos prácticos que requieran aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta