El Clúster Marítimo de Canarias organiza la jornada "Perspectivas para la tecnología eólica offshore en Canarias

|

Industria elu00f3lica offshore

_____

La Jornada se desarrollará el próximo jueves 17 de mayo a las 16:30, en el Recinto Ferial Infecar de Las Palmas de Gran Canaria.

_____

El Clúster Marítimo de Canarias organiza la jornada "Perspectivas para la tecnología eólica offshore en Canarias que tendrán lugar el  próximo jueves 17 de mayo a las 16:30, en el Recinto Ferial Infecar de Las Palmas de Gran Canaria.


El eje de las jornadas estará centrado en el potencial de la actividad económica que se podría generar con la implantación de la energía eólica marina, así como las oportunidades de inversión, negocio, etc.


La apertura de las jornadas estará a cargo de Raul García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo Gran Canaria; Elba Bueno, Gerente del Cluster Marítimo de Canarias; y Octavio Llinás, Director de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).


La primera de las ponencias será "An efficient floating foundation for offshore wind" a cargo de Jesús M. Busturia, director general en NAUTILUS Floating Solutions: le seguirá "X1 Wind - Tecnología Eólica Flotante de segunda generación", con Alex Raventos, CEO de X1 Wind; a continuación le corresponderá el turno a "El futuro de la eólica offshore - experiencia y ambición de Statoil para Hywind", con Javier Díaz, director de Estrategia Corporativa en STATOIL; seguidamente "W2Power, la primera plataforma eólica flotante española en el mar", a cargo de Pedro Mayorga Rubio, director técnico en ENEROCEAN; continuando con "El proyecto ELICAN" impartida por Lara Cerdán, R&D Project Manager en Offshore Wind Energy ESTEYCO; para dar paso a "Instrumentos financieros para el emprendimiento y la innovación en Canarias", con José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN); y finalizará este bloque de ponencias "Puesta en marcha de la Eólica Offshore en Canarias" a cargo de Gonzalo Piernavieja, Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio Gobierno de Canarias, que posteriormente moderará una Mesa Redonda donde participarán: TECNALIA, NAUTILUS, ESTEYCO, STATOIL, ENEROCEAN, TECNALIA, ULPGC, PLOCAN y Consejo Insular de Energía de Gran Canaria


La clausura del acto correrá a cargo de Gonzalo Piernavieja, Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias.

_________________

Programa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta