​Proexca apoya a la Fundación Puertos de Las Palmas en un viaje de promoción a EEUU

|

Puertolaspalmas_____

La empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y la Fundación Puertos de Las Palmas mantuvieron esta semana en Washington DC encuentros con importadores de alimentos de primera necesidad.

_____

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca, ha acompañado a la Fundación Puertos de Las Palmas en un viaje de prospección a Washington DC, EE.UU, donde han mantenido varios encuentros con asociaciones empresariales e instituciones públicas para dar a conocer las oportunidades que ofrece el Puerto de la Luz como centro de reexportación a África de alimentos de primera necesidad (granos, azúcar, arroz, etc.).


Este viaje de prospección se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en mazo entre el consejero Pedro Ortega y el presidente de Fundación Canaria Puerto de Las Palmas, Luis Ibarra, para aunar esfuerzos en la promoción de las instalaciones portuarias como plataforma logística del Atlántico medio para los mercados americanos.


De manera paralela, la empresa Proexca también colabora con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en diversas acciones de promoción, de acuerdo con los intereses comerciales específicos manifestados por esta institución.


El objetivo último de estas acciones es atraer nuevas inversiones y diversificar las actividades que se desarrollan en las instalaciones portuarias de las dos provincias con el objetivo de impulsar, al mismo tiempo, el papel de Canarias como hub logístico tricontinental.


En la agenda de encuentros que la delegación canaria mantuvo esta semana en EEUU destacan reuniones con varias asociaciones empresariales en la que se agrupan los productores e importadores de trigo y soja, como la National Grain Feed Association, la US Wheat Association, así como con el Consejo de Grano de Estados Unidos (US Grains Council), que exporta, a la Unión Europea, y a otros 50 países, cebada, maíz y otros granos.


También se mantuvieron encuentros con responsables del área de transporte del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial y con la principal asociación comercial de EEUU centrada en promover negocios e inversiones en África, como es la Corporate Council on Africa, que representa intereses de empresas multisectoriales americanas con intereses en este continente.


En estos encuentros, no solo se dio a conocer la capacidad de las actuales infraestructuras portuarias de Las Palmas de Gran Canaria, sino que también se buscaron inversores para la construcción de silos o unidades de transformación para el almacenaje y transformación del grano, que se ubicarán en una extensión de 150.000 metros cuadrados, que el Puerto de La Luz está acondicionando en la Dársena de la Esfinge.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta